Ir al contenido principal

EL INSOMNIO DE ISABEL

Quizás Isabel no duerme y siempre está atenta, la desvelada centinela de los valores patrios, que también son los del Occidente cristiano y biempensante. La niña Isabel ha oído en las noticias que dos mujeres (dos mujeres del servicio) han denunciado al senecto Julio Iglesias por tocamientos, abusos y vejaciones y acoso sexual. ¡Ah! ¡Eso sí que no! Ahí está Isabel, dispuesta a menospreciar a las mujeres agraviadas y, de paso, arremeter contra la siniestra izquierda (valga la redundancia). Escribe Isabel, rauda y airada, a mediodía (mientras se toma la cañita bien merecida en una terracita madrileña cerca de la Puerta del Sol y orientando la cara hacia el astro):

"Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias". (Las comas gramaticales no son el punto fuerte de la escritura ayusista).

Tras escribirlo, se lo lee a sus compañeros del partido, que la aplauden con ahínco y cañita en mano. ¡Es que como la niña Isabel no hay nadie! ¡El más ingenioso y genuíno azote de la izquierda! ¡Que aprenda Alberto!

¿Alguien medianamente sensato puede imaginar qué simpatías y complicidades puede haber entre el régimen islamista de los Jomeinis barbudos y la ultraizquierda española? ¿Es pensable algún tipo de complicidad ideológica o sentimental entre Masoud Pezeshkian e Ione Belarra? ¿Y con Irene Montero?

Nota al margen: me pregunto cómo se habrá sentido Nacho Cano al conocer que, para Isabel, el cantante madrileño más universal no es Nacho. Quizás Joaquín también se haya mosqueado, aunque Sabina e Isabel no creo que se profesen demasiada simpatía y, por consiguiente, no habrá habido ninguna decepción.

El texto de la vigilante Isabel no tiene desperdicio: es breve y contundente, simplón y con tintes demagógicos. Gracias a ella sabemos que la ultraizquierda es cómplice de los desmanes de un régimen islamista y, suponemos que ella supone que esas dos mujeres que han denunciado a Iglesias deben ser de izquierdas, puesto que son pobres e inmigrantes. Si no e vero, e ben trobato. Isabel siempre ha sentido una especial aversión hacia el feminismo y sus razones y sus causas, y es posible que sospeche delito de feminismo en las dos denunciantes. Isabel es el síntoma de lo que se nos avecina, esa guerra cultural perenne que arrasa en el mundo y que, como ella, no duerme nunca.

La verdad que jamás me puse a pensar mucho sobre Julio Iglesias, pero puesto a pensar sí se me aparece como un tipo más bien rijoso y mucho más ahora, ya viejo y cascarrabias. Lo que pasa es que no se me ocurriría escibir nada sobre Julio aprovechando para cargar contra la derechona, como por ejemplo podría ser: "Esos viejos verdes de la derecha católica y patriótica terminarán en el talego", o bien "Esos tipos lascivos de la derecha patria siempre han sido gentuza despreciable, con la complicidad del Partido Popular". Por ejemplo. Y se me ocurren más frases pero no las voy a escribir porqué uno de los ejemplos compara a Julio con Donald, hombre de indudable trayectoria rijosa y lasciva que me viene al pelo para una buena comparación con los tipejos de la ultraderecha global.

El paisaje se nos ha llenado de personajes dispuestos a cargar contra la izquierda, contra el feminismo, contra cualquier forma de igualitarismo, contra la justicia social (el mismísimo Milei, el hombre admirado y condecorado por la niña Isabel, dijo que la justicia social es un concepto enfermizo y ella misma afirma que el socialismo es una ideología enfermiza), contra la inmigración, contra las políticas sociales, contra cualquier idea sospechosa de progresista.

Este es el mundo que se nos ha caído encima, un mundo dirigido por políticos que no sienten el más mínimo respeto por la democracia o que solo toleran una democracia escueta y formal, vaciada de qualquier contenido social, una democracia convertida en el recuento de votos tal como se cuentan los dividendos, una democracia inspirada por el odio al discrepante y a todo lo que huela a derechos sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿MADURO O INMADURO?

Se sabe, des de mucho tiempo atrás, que la primera víctima en cualquier conflicto es la moderación. Pero uno diría que la eliminación del término medio ha empeorado y ahora la norma es posicionarse en cualquiera de los dos extremos, por extremos que sean. La ciudadanía catalana lo vio durante el procés, en el cual unos se peleaban por ser los más radicales independentistas y los otros por ser los unionistas más pura sangres. Yo mismo, sin ir más lejos, creé ese blog que casualmente se titula "Diario de un unionista", en donde, a pesar de posicionarme de forma clara contra la independencia catalana, siempre usé argumentos y razones y en donde jamás grité "¡Viva España!" ni elogié las oscuras gestas de Don Pelayo como forma de expresar mis ideas. Las ideas son complejas, la realidad es compleja. Cualquier simplificación es un insulto a muchos siglos de pensamiento racional. Del mismo modo que cualquier seguridad inquebrantable insulta la obra de Montaigne, un autor im...

LIBERTAD Y MUERTE EN LA PUERTA DEL PÁRKIN

El vecino lleva días viendo a ese hombre que duerme en la entrada del párkin y a menudo le lleva algo de comida. La noche de Reyes, el vecino baja a la calle para llevarle una taza de caldo caliente. El frío arrecia. Cuando llega al párkin se da cuenta de que el hombre ha muerto. Posiblemente de frío, aunque el hambre, la soledad y la miseria también tuvieron su parte: hasta ese hombre anónimo de la entrada del párkin en donde los coches duermen calentitos llegaron los cuatro jinetes. El vecino regresó a su casa con la taza del caldo. Cuando llegó de nuevo al hogar, la taza estaba fría. Terriblemente fría. La prensa solo ha dado dos datos. Su nacionalidad española y una precisión que habrán considerado oportuna e importante: no consta que sea uno de los desalojados del Instituto B9, el edificio ocupado por personas sin techo que el alcalde decidió expulsar en vísperas de la Navidad, un buen cristiano. Me pregunto por ese afán de la prensa en exculpar al alcalde y a las autoridades en g...