Ir al contenido principal

VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY

La belleza estilizada de la Virgen o la fealdad rugosa de un idolillo pagano

El Sumo Sacerdote está enfermo y me lo llevan a una clínica, en donde le practican todo tipo de estrategias sanitarias de última generación. Parece ser pues, que en las horas graves y cuando la cosa va en serio, incluso los más altos representantes de la fe prefieren la ciencia y soslayan la milagrería. A Francisco no le han llevado a Lourdes, que sería mucho más coherente con sus creencias. Nadie habla de eso y alguien debe hacerlo. A mi me sabe mal, porqué la virgen de Lourdes y la chica Bernadette me caen bien: lamento el desprecio que les inflige el Papa.

Hace pocas semanas, el eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja afirmó, en un cónclave de organizaciones cristianas celebrado en Madrid y en las dependencias del Senado que, en las mejores universidades del mundo, empieza a descartarse la teoría evolucionista de Darwin y se inclinan por el Creacionismo. Mayor Oreja lo dijo sin rubor, aupado por un auditorio que debió de aplaudirle con un tintineo de cuentas de rosario, crucecitas y medallitas de santas, mártires y beatas.

En el debate entre ciencia y fe la respuesta suele ser bastante hábil: si existen médicos y hospitales y científicos es por la voluntad de Dios y así queda zanjada la polémica: tan piadoso es ir a Lourdes como al ambulatorio, todo sigue los pasos del creador y pertenece a su obra. Dicho sea de paso, es llamativo que el más cristiano de todos los cristianos del mundo tenga tan pocas ganas de abandonar la vida mundana y corporal, y postponga con tanto ahínco su ingreso en el Reino de los Cielos.

Sin embargo, no habría estado mal que, al enfermo de más rabiosa actualidad le hubiesen llevado agua de las fuentes de Lourdes metida en esas botellitas en forma virginal que incluso yo me compré en una de las muchas tiendas del merchandising mariano que abundan en la villa francesa: vi toda clase de objetos con la imagen de la Virgen, des de gomas de borrar a jarrones, cepillos de dientes, relojes, calcetines, enseres de cocina y de baño. Exceptuando preservativos (aunque no se puede descartar que existan), creo que allí pueden comprar cualquier objeto con la imagen de la Señora. Siendo así: ¿cómo se explica que Bergoglio rehuya la asistencia ultramundana en la habitación de la clínica?

Alguien dirá que eso confirma que nuestro Papa actual es izquierdoso o incluso medio comunista con el mismo aplomo con el que otros afirman que la Tierra es plana y en sus bordes viven monstruos. En tiempos de adoración de la libertad carajo y del becerro de oro, el Papa ha optado por gastarse el dinero en la medicina científica y no en una visita a un Santuario milagroso, ya sea Fátima o Lourdes o Medjugorje, que tiene mucha predicación y miles de fieles devotos que acuden des de todas las partes del mundo. Entiendo que Jorge Mario no se haya ido al Palmar de Troya si es medio comunista, pero creo que le ha hecho un feo a Nuestra Señora de Lourdes. Yo, en su lugar, no me la jugaría: no vaya a ser que María le deje de tener presente y le reclame a su lado, más que nada para pedirle explicaciones.

PD: Nota para Abogados Cristianos, Manos Limpias y Hazte Oír. Mi texto es respetuoso con la fe y el orden.

Comentarios


  1. El Papa es humano por lo tanto(supongo),que le aplicarán métodos de cura para el hombre.Es lógico que recen por
    él, los creyentes.Los métodos,ya sabes, antibióticos para las infecciones;anticuagulantes para evitar trombos,
    Control de presión, azúcar,circulación de la sangre.Como a todo el mundo se le hace,no es extraterrestre.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL INSOMNIO DE ISABEL

Quizás Isabel no duerme y siempre está atenta, la desvelada centinela de los valores patrios, que también son los del Occidente cristiano y biempensante. La niña Isabel ha oído en las noticias que dos mujeres (dos mujeres del servicio) han denunciado al senecto Julio Iglesias por tocamientos, abusos y vejaciones y acoso sexual. ¡Ah! ¡Eso sí que no! Ahí está Isabel, dispuesta a menospreciar a las mujeres agraviadas y, de paso, arremeter contra la siniestra izquierda (valga la redundancia). Escribe Isabel, rauda y airada, a mediodía (mientras se toma la cañita bien merecida en una terracita madrileña cerca de la Puerta del Sol y orientando la cara hacia el astro): "Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias". (Las comas gramaticales no son el punto fuerte de la escritura ayusista). Tras escrib...

¿MADURO O INMADURO?

Se sabe, des de mucho tiempo atrás, que la primera víctima en cualquier conflicto es la moderación. Pero uno diría que la eliminación del término medio ha empeorado y ahora la norma es posicionarse en cualquiera de los dos extremos, por extremos que sean. La ciudadanía catalana lo vio durante el procés, en el cual unos se peleaban por ser los más radicales independentistas y los otros por ser los unionistas más pura sangres. Yo mismo, sin ir más lejos, creé ese blog que casualmente se titula "Diario de un unionista", en donde, a pesar de posicionarme de forma clara contra la independencia catalana, siempre usé argumentos y razones y en donde jamás grité "¡Viva España!" ni elogié las oscuras gestas de Don Pelayo como forma de expresar mis ideas. Las ideas son complejas, la realidad es compleja. Cualquier simplificación es un insulto a muchos siglos de pensamiento racional. Del mismo modo que cualquier seguridad inquebrantable insulta la obra de Montaigne, un autor im...

LIBERTAD Y MUERTE EN LA PUERTA DEL PÁRKIN

El vecino lleva días viendo a ese hombre que duerme en la entrada del párkin y a menudo le lleva algo de comida. La noche de Reyes, el vecino baja a la calle para llevarle una taza de caldo caliente. El frío arrecia. Cuando llega al párkin se da cuenta de que el hombre ha muerto. Posiblemente de frío, aunque el hambre, la soledad y la miseria también tuvieron su parte: hasta ese hombre anónimo de la entrada del párkin en donde los coches duermen calentitos llegaron los cuatro jinetes. El vecino regresó a su casa con la taza del caldo. Cuando llegó de nuevo al hogar, la taza estaba fría. Terriblemente fría. La prensa solo ha dado dos datos. Su nacionalidad española y una precisión que habrán considerado oportuna e importante: no consta que sea uno de los desalojados del Instituto B9, el edificio ocupado por personas sin techo que el alcalde decidió expulsar en vísperas de la Navidad, un buen cristiano. Me pregunto por ese afán de la prensa en exculpar al alcalde y a las autoridades en g...