La belleza estilizada de la Virgen o la fealdad rugosa de un idolillo pagano
El Sumo Sacerdote está enfermo y me lo llevan a una clínica, en donde le practican todo tipo de estrategias sanitarias de última generación. Parece ser pues, que en las horas graves y cuando la cosa va en serio, incluso los más altos representantes de la fe prefieren la ciencia y soslayan la milagrería. A Francisco no le han llevado a Lourdes, que sería mucho más coherente con sus creencias. Nadie habla de eso y alguien debe hacerlo. A mi me sabe mal, porqué la virgen de Lourdes y la chica Bernadette me caen bien: lamento el desprecio que les inflige el Papa.
Hace pocas semanas, el eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja afirmó, en un cónclave de organizaciones cristianas celebrado en Madrid y en las dependencias del Senado que, en las mejores universidades del mundo, empieza a descartarse la teoría evolucionista de Darwin y se inclinan por el Creacionismo. Mayor Oreja lo dijo sin rubor, aupado por un auditorio que debió de aplaudirle con un tintineo de cuentas de rosario, crucecitas y medallitas de santas, mártires y beatas.
En el debate entre ciencia y fe la respuesta suele ser bastante hábil: si existen médicos y hospitales y científicos es por la voluntad de Dios y así queda zanjada la polémica: tan piadoso es ir a Lourdes como al ambulatorio, todo sigue los pasos del creador y pertenece a su obra. Dicho sea de paso, es llamativo que el más cristiano de todos los cristianos del mundo tenga tan pocas ganas de abandonar la vida mundana y corporal, y postponga con tanto ahínco su ingreso en el Reino de los Cielos.
Sin embargo, no habría estado mal que, al enfermo de más rabiosa actualidad le hubiesen llevado agua de las fuentes de Lourdes metida en esas botellitas en forma virginal que incluso yo me compré en una de las muchas tiendas del merchandising mariano que abundan en la villa francesa: vi toda clase de objetos con la imagen de la Virgen, des de gomas de borrar a jarrones, cepillos de dientes, relojes, calcetines, enseres de cocina y de baño. Exceptuando preservativos (aunque no se puede descartar que existan), creo que allí pueden comprar cualquier objeto con la imagen de la Señora. Siendo así: ¿cómo se explica que Bergoglio rehuya la asistencia ultramundana en la habitación de la clínica?
Alguien dirá que eso confirma que nuestro Papa actual es izquierdoso o incluso medio comunista con el mismo aplomo con el que otros afirman que la Tierra es plana y en sus bordes viven monstruos. En tiempos de adoración de la libertad carajo y del becerro de oro, el Papa ha optado por gastarse el dinero en la medicina científica y no en una visita a un Santuario milagroso, ya sea Fátima o Lourdes o Medjugorje, que tiene mucha predicación y miles de fieles devotos que acuden des de todas las partes del mundo. Entiendo que Jorge Mario no se haya ido al Palmar de Troya si es medio comunista, pero creo que le ha hecho un feo a Nuestra Señora de Lourdes. Yo, en su lugar, no me la jugaría: no vaya a ser que María le deje de tener presente y le reclame a su lado, más que nada para pedirle explicaciones.
PD: Nota para Abogados Cristianos, Manos Limpias y Hazte Oír. Mi texto es respetuoso con la fe y el orden.
ResponderEliminarEl Papa es humano por lo tanto(supongo),que le aplicarán métodos de cura para el hombre.Es lógico que recen por
él, los creyentes.Los métodos,ya sabes, antibióticos para las infecciones;anticuagulantes para evitar trombos,
Control de presión, azúcar,circulación de la sangre.Como a todo el mundo se le hace,no es extraterrestre.
Saludos