Ir al contenido principal

Fluoexetina, o la obligación de ser felices


Estar triste no es productivo. El sistema te necesita feliz y activo para que muevas el dinero con ilusión, comprar y vender, bizum o transferencia, compra y si no te gusta devuélvelo o te lo vendes, Wallapop, Vinted. Es fácil ser feliz moviendo el dinero arriba y abajo. El jubilado puede participar en la economía gastando sus ahorrillos o invirtiendo en bitcoins, jugando en la bolsa. La bolsa y la vida. El suicidio no es una opción, más que nada porque los muertos no contribuyen a la alegría económica (una vez satisfechos los costes del entierro en Memora).

La felicidad se puede recuperar en un comprimido encapsulado, rosa y blanco, con la palabra Fluoexitana inscrita en cada capsulita. El mundo está encapsulado: cápsulas de café, de leche, de te, de caldo de pollo compatible con la máquina Nespresso. Te lo dice el atractivo canoso George Clooney con su sonrisa de pago. Hay cápsulas de felicidad y de yoga y de ciencia en Youtube: el universo en pequeñas cápsulas digeribles en poco tiempo. La velocidad es un valor. El elogio de la lentitud de Milan Kundera ya no vende ejemplares, o solo los vende entre hippies trasnochados que no se enteran.

Fluoexitina para todas y a vivir, que son dos días, dos días de felicidad y compras y ofertas.

¿Eres independentista y estás triste por el descalabro del último 11S? ¡No te preocupes! El independentismo no ha muerto, solo se está tomando una siesta, eres tu que lo ve mal visto. ¿Estás en el paro? ¡Ninguna preocupación! Debes pensar que estás en el paro por no haber leído mucho más y mejor a Paolo Coelho. Ya lo sabes: la vida es fácil y el universo conspira para hacerte feliz. 

Ser feliz y comprar mucho en Shein, en Temu, en Amazon. Para mostrar tu felicidad con la tarjeta de débito (si eres medio pobre) o con la de crédito (si crees que eres un poco rico). La opción infeliz está prohibida. La melancolía que elogió Richard Burton está abolida, ni lo pienses. Envejecer, morir, no es el argumento: el único argumento es comprar y que te lleguen paquetes a domicilio. ¡Cómprate un ataúd online en Ali Express y mira los complementos tan bonitos y tan baratos que te ofrecemos! Te lo mandamos en barco en apenas una semana, gastos de aduana incluídos.

Puedes ser un muertito feliz y barato, el sistema te lo agradecerá. Estamos en el mundo de la fluoxetina y el dinero, y la obligación de ser felices a toda costa. Felices y ricos, y si no lo eres es por tu culpa: ni la sociedad ni las políticas tienen nada que ver con tu desespero, todo es tan solo culpa tuya por haberlo planteado mal. Que lo sepas.

Comentarios

  1. ¡Coño¡ necesito una docena de cajas..pero...umm ¿y si mi intoxico?, no mejor dejarlo como está y abrir otra vez el libro del Kennedy O´Tole, mi héroe, el Ignatius, me sacará otra sonrisa...!es tan parecido a uno que me conozco¡

    ResponderEliminar
  2. El PIB en Cataluña ha subido, nada menos que un 3% debido al consumo. Si al consumo. Terrazas a tope, comiendo y bebiendo. Hoteles llenos, aviones enormes, llenos. Significa entrada de dinero vía impuestos, seguridad en las
    pagas a funcionarios, en las paguitas a los jubilados. Todos felices
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Comparto la ironía de la forma del texto y más el contenido de fondo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APOTEOSIS DEL PATÁN

Cuando yo era niño o muy joven, estaba convencido de que el paso de los años adorna a los hombres y a las mujeres con un barniz de sabiduría, saber estar, sensatez, raciocinio e intelectualidad. Pensaba, incluso que a mi me sucedería lo mismo por una ley natural. Los árboles, por ejemplo, son más sólidos y serios a partir de cierta edad, proveen de sombras más reconfortantes e incluso son más bellos, y un mayor número de pájaros pueden albergarse entre sus ramas seguras y consistentes. En aquellas edades tempranas, las expresiones que se referían a un "viejo verde", por ejemplo, me sonaban a chascarrillos o a chistes, ya que daba por supuesto que un hombre viejo debía ser, por imperativo natural, un hombre sabio y equilibrado, algo así como un filósofo, un Platón o un Sócrates. Pero el argumento de la obra era otro, y eso lo descubrí más tarde. A día de hoy, una vez en los sesenta, la edad me parece una ilusión y un engaño, y he descubierto que no hay nada noble en el envejec...

EL NIÑO SE NOS HA GRADUADO... ¡A LOS 12 AÑOS!

Por estas fechas se gradúan niños de Infantil 5 y de Sexto de Primaria. La fiesta de la graduación incluye discursos, tarimas, música, birretes comprados en el bazar chino del barrio, diplomas, trajes, cita en la peluquería la tarde anterior, fotos en el Photocall bajo un arco del triunfo formado por globos multicolores, jolgorio, madres y padres (con atuendo de Zara) grabando vídeos, aplausos, alguna lagrimita. Quizás nadie haya contado que el grado (lo que permite hablar de "graduación") es algo que se obtiene al culminar los estudios universitarios, pero la verdad es incómoda, molesta, impertinente y, sobre todo, algo que no importa demasiado. Si hay una mentira disponible más bella que la verdad, siempre vamos a preferir la mentira. O la mentirijilla, que ya no se distingue de las gran mentira. Ahora los niños y las niñas se gradúan a los 5, luego a los 12 por segunda vez y quizás al terminar la universidad otra vez, por fin. Todos tendrán un diploma y especialmente esa f...

CURS DE FORMACIÓ DE L'ESPERIT NACIONAL

Ho explica molt bé José Álvarez Junco, historiador de la Complutense: "Les persones educades en un món mental aïllat, en el qual només se celebren els heroïsmes del propi poble i es reciten cada dia les injustícies sofertes en el passat, els que es veuen a sí mateixos com a descendents de víctimes innocents i mai com a hereus de vileses, tendeixen amb facilitat a adoptar avui posicions d'intolerància, de simplesa ideològica, de repulsa a l'estranger, de nostàlgia feixista". (A l'epíleg de "Els amnèsics", el llibre de Géraldine Schwarz). Vet aquí un bon diagnòstic del curs de formació nacionalista intensiu que sofreix Catalunya, ofert des de les institucions governamentals des de fa molts anys. Avui encara, a les escoles es narren els terribles greuges que ha sofert Catalunya i els llibres de text parlen d'una Catalunya sotmesa secularment, atabalada per derrotes infames i tot plegat en present: hi ha qui no dubta en parlar de Catalunya com d'un p...