Ir al contenido principal

EL DELINCUENTE SIEMPRE ES UN EXTRANJERO


Alguna vez he estado en desacuerdo conmigo mismo, pero no recuerdo que el conflicto haya llegado a las manos, ni la sangre al río. Sin embargo, cuando el conflicto se produce con otro, resulta impredecible el resultado. Por estos días, algunos políticos y alguna prensa se empecinan en contar graves conflictos entre comunidades distintas, que siempre se dividen entre autóctonos y extranjeros. Extranjeros inmigrantes, extracomunitarios y pobres, claro está, ya que cuando el extranjero es rico y famoso (pongamos por ejemplo, un futbolista) desaparece la amenaza. En el caso de Dani Alves, nadie mencionó su condición de extranjero.

Convivir no es fácil, y cualquiera lo sabe: la pareja, que es la convivencia mínima, puede ser conflictiva. Y si usted le añade la suegra ya ni le cuento. A muchos les gusta el conflicto, que es un alimento adictivo. Quizás por eso lo buscan, lo inventan o lo magnifican. Se dan datos escalofriantes sobre población reclusa con la intención de demostrar que el extranjero delinque más que el autóctono, aunque eso no casa con los datos oficiales. ¡Los datos oficiales mienten! gritan entonces, negándose a que la realidad les estropee el titular.

La comunidad musulmana suele llevarse la palma, como si anduviéramos en tiempos de Don Pelayo o de Jaume I. Tuve una alumna marroquí, ya bastante mayorcita. Tenía una hija de unos 20 años, que le pidió permiso para salir con un chico "cristiano". Ella le dijo que mejor no, con un argumento que no me esperaba: los hombres españoles son menos hombres que los marroquís. ¿Y eso? le pregunté, aturdido. En Marruecos, por el sol y el calor y esas cosas, el hombre es más masculino. No quise ahondar en el asunto, pero estuve reflexionando sobre el poder de los rayos solares para aumentar la hombría y así fue como me propuse tomar el sol cada día en el balcón. Se lo cuento para que vean que algunos extranjeros no tienen un gran concepto del autóctono, o por lo menos del autóctono hombre. No se vayan a creer que las suspicacias están en un solo lado.

Los datos sobre delincuencia e inmigración resultan anodinos, ya que no demuestran nada. Podríamos probar a analizar la población reclusa por sexo, y entonces diríamos que el hombre delinque cuatro veces más que la mujer. Y si separamos a los reclusos por edades, diremos que entre los 18 y los 40 se delinque mucho más que en cualquier otro segmento de edad. Conclusión lógica: deberíamos echar de España a los varones de entre 18 y 40 años, con especial atención a los de clase baja que, como todo el mundo sabe, suelen ser más criminales.

Estoy convencido de que jamás verán esta propuesta en boca de ningún político, en la tinta de ningún periódico, en el vídeo de ningún youtuber. Incluso se escandalizarían muchos ante tal barbaridad y me acusarían de demagogo, paranoico, culpable de odio, feminazi.

En 1932, el periodista Carlos Sentís escribió un extenso reportaje sobre la comunidad murciana establecida en Cataluña en donde se dice exactamente lo mismo que ahora se cuenta de los africanos: tienen demasiados hijos, van sucios, son inmorales, se entregan a las malas costumbres, no se integran. Una reedición de este libro (Viatge en Transmiserià) lleva prólogo de Jordi Pujol. Pujol es el hombre que considera al andaluz un ser incompleto. Se supone que por comparación con el catalán, que le debe parecer pluscuamperfecto y con cuenta corriente en Andorra la Vella, acto que demuestra el arraigo en los Països Catalans.

Ándense con cuidado con el nacionalismo de cualquier nación. Y tomen más el sol.


___________





Comentarios

  1. Carlos Sentis...también puedes consultar su biografía en Casi unas memorias , de Dionisio Ridruejo, este fue un falangista de pro y llevaba la prensa como le daba la gana.
    Por lo demás te doy la razón y no saco ni una coma de tu entrada.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. No puedes acercarte a las Ramblas,te quitan la cartera,marroquies(conmigo lo intentaron).
    No puedes dejar la bici,si no es con tres candados ligada a una farola y menos de 5 minutos,a mi me han robado dos por primo
    Desgraciadamente,el desarraigo,la pobreza,trae estos hurtos y violencia,así que no hay que ser confiados.No te digo nada de los ocupas,una lacra que no puedes dejar tu vivienda con tranquilidad y preocupación. No son ni malos,ni buenos,ni pobrecito,son pobres desarraigados,pero si te toca a ti las consecuencias el cabreo asegurado ,el dolor de pecho igual.
    Saludos


    ResponderEliminar
  3. En España somos
    tan amigos de
    hacer dos bandos,
    que hasta lo hemos
    visto con el asunto
    de las violaciones,
    si la comete un
    español, saltaba
    la entonces ministra
    Irene Montero, y los
    de Sumar, y si la
    comete un moro,
    saltan los de

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA SANTA CODICIA, O EL BBVA SE QUIERE ZAMPAR AL SABADELL

Mientras el Partido Popular se atraganta con eso del aborto, Trump le concede una prórroga al colonialismo en Palestina y se acerca el extraño cometa 3I Atlas, el BBVA sigue intentando comerse al Banco de Sabadell. Las trifulcas y los sinsabores de la banca me interesan menos que el fútbol, que ya es decir, pero lo cierto es que las campañas de ambos bancos promueven muchas risas. Ambos se empeñan en mostrarnos sus buenas obras y maneras, las ventajas de estar a su lado y lo bonito que es tener acciones en las empresas del asunto financiero. La usura se presenta como un bello cuerpo bondadoso y deseable. Definitivamente: nuestra sociedad perdió cualquier atisbo de valores cristianos por más que alguien afirme que Europa se construyó sobre los restos del cristianismo. Eso del banco grande que pretende comerse al pequeño me entusiasma: aflora un sinfín de eslóganes etéreos o incluso metafísicos para convencer a los accionistas, y por otra parte, el cantautor Albert Pla, que nació en Saba...

LA IGNORANCIA ESTÁ DE ENHORABUENA

Unos días atrás, en la terraza de una bar de barrio pobre en donde suelo parar de camino a casa después del trabajo escuché la conversación entre dos obreros jubilados, a día de hoy más preocupados por las cosas de su salud que por las de España. Uno de ellos le contó al otro que el "motobolismo" de  las personas mayores es más lento que el de los jóvenes. Sonreí para mis adentros pero no me reí de ellos: uno ha aprendido que se debe ser comprensivo con esas gentes que nacieron en la España triste y cruel de Franco y que no tuvieron más oportunidades que una sola: la de trabajar de peones en cualquier fábrica o taller, sin haber recibido una educación digna. A esas gentes se lo negaron casi todo cuendo fureon niños y jóvenes, aunque sí les dieron la opción de ir a los toros o al fútbol. Por la misma razón por la que es inmoral reirse de la ignorancia de esa generación y de esos hombres de barrio bajo, construído para sacar las familias de las chabolas, se debe acusar a esas v...

EL MESTRE I MARGARIDA (O BULGÀKOV SEGONS RIGOLA)

Reconec que tornar a comprar entrades per al teatre en català suposa un acte de fe. Després de veure alguns ridículs estrepitosos al Teatre Nacional, amb actors i actrius procedents de les sèries de Tv3 que declamen com si fóssim cent anys enrere, no m'era fàcil comprar les entrades per a "El Mestre i Margarida" al Lliure. Si m'hi vaig decidir és, sobretot, perquè l'obra és una adaptació de Mikhail Bulgàkov, l'autor de "El Mestre i Margarida", un text fàustic i fascinant. Una de les millors novel·les del segle XX que he llegit i un dels autors més fascinants no tan sols de la literatura russa si no de la universal. La novel·la de Bulgàkov, escrita el 1941, no es va publicar fins al 1967. No era un autor ben vist a la URSS i, de fet, escriure i agradar al poder no ha estat mai una tasca fàcil (si exceptuem els autors indepes que, com la senyora Rahola i tants d'altres, publicaven obres agradables per a les autoritats). En altres textos, Bulgàkov p...