Ir al contenido principal

BOMBARDEAR IRÁN COMO DEPORTE OLÍMPICO


Unos meses atrás escribí algo sobre la masacre de Gaza por aquí y no tardé en recibir un comentario airado: lo tuyo es antisemitismo clásico, me espetaron. Quien me soltó esa perla es una persona con quien coincido en muchos otros puntos de vista ideológicos y políticos, pero me quedó claro que si uno escribe algo contra la barbaridad de Israel en Gaza comete antisemitismo, un grave pecado. Y es curioso, pero la verdad es que, si uno piensa en los pueblos semíticos, descubrirá que tan semitas son los israelitas como los palestinos. Dicho de otro modo: quien aplaude el genocidio de los gazatíes también es un antisemita.

Otra cosa sería si hablamos de sionismo y de antisionismo, aunque eso también es complejo pero quizás menos que lo anterior. En realidad, sin embargo, se trata del señor Netanyahu, un tipo bravucón y belicista de la extrema derecha israelita con el que casi nadie se atreve. Es más: ahora que lo pienso, solo por haber escrito de él lo que he escrito en la línea anterior puede que mañana me encuentren pajarito en mi casa, víctima de una intoxicación atípica o de una sobredosis de una droga que jamás he tomado. Si es así, no se esfuercen en denunciar a Benjamin, ya que saldrá impune.

Ahora Benjamin se ha puesto a bombardear a Irán, que es un deporte practicado con asiduidad y cuando Irán le responde dice que no tiene derecho a defenderse. Hay que recordar que su masacre genocida en Gaza obedece al "derecho de defensa" que se arroga, en una nueva demostración de lo fácil que es practicar la doble moral y quedarse tan pancho. La cosa no pinta nada bien y, para variar, por el momento ya sabemos que este verano pagaremos la gasolina más cara gracias a las ocurrencias belicistas de Netanyahu, el hombre que bombardea Gaza, el Líbano e Irán y a veces el Yemen, y todo al mismo tiempo y en todas partes sin dar explicaciones.

Les recomiendo ver de nuevo "Éxodo", la peli de Otto Preminger de 1960. Se lo recomiendo porque podrán ver a un joven y exultante Paul Newman (a veces sin camiseta) y una justificación bastante chunga del sionismo y sus razones. El aparato propagandístico judío no se corta mucho, aunque debe contarse que en Israel se producen cintas interesantes que cuestionan las políticas expansionistas y totalitarias, pero no se divulgan mucho. Hay que rastrear un poco en Filmin para encontrar discrepancias, pero ahí están, discretas y solapadas, no vaya a ser que el estado israelí se ofenda y tome represalias, y nos lance tres misiles a la central nuclear de Vandellós.

El bombardeo de Irán parece oportuno o incluso bello, o así nos lo presentan: debemos evitar que los discípulos de Alá tengan armamento nuclear, nos dicen, porqué por lo visto solo pueden tener bombas nucleares los de Yahvé el bonachón, el dios que calcinó Sodoma por motivos nunca aclarados. A día de hoy no se sabe si Israel dispone de bombas atómicas, aunque yo diría que no sería nada sorprendente. Su extraño derecho a defenderse masacrando a los demás debe estar detrás de su permiso para matar a quien les plazca y sin que nadie se oponga.

Se lo diré en palabras más bien soeces: vivimos un tiempo asqueroso en un mundo de mierda, y de eso son responsables unos cuantos elementos, pocos per suficientes, entre los cuales se halla un tal Benjamin, tipejo dispuesto a masacrar a quien no le cae bien. Por mucho menos de lo que hace este tipejo, la OTAN mandó cazabombarderos a Serbia y luego capturó a los genocidas, los juzgó y los encarceló. 

Comentarios

  1. Por mucho menos de lo que hace este tipejo, la OTAN mandó cazabombarderos a Serbia y luego capturó a los genocidas, los juzgó y los encarceló....
    Hay una pequeña diferencia, mi buen Lluis, la del poder del loby judío, ya ves que no pongo israelí, que es otra historia.
    Los hebreos se cabrean si no separamos lo religioso de lo civil, pero al mismo tiempo lo utilizan. Decir israelí o hebreo no es lo mismo que decir judía, pero la presión del loby judío es la que hace que hoy Israel sea lo que es.
    Y es cierto, palestinos (filisteos en la Biblia) y judíos ( de la tribu de Judá) son primos hermanos por semíticos. Tan primos hermanos que les diferencia un ápice. Los filisteos fueron aquellos semitas que no marcharon en el -1800 a.C. a Egipto, que, sin embargo, si lo hicieron los de Judá (también semitas) debido a la hambruna. Allí les esperaba José, el de los sueños de siete años de vacas gordas y otros siete de flacas, con su posición privilegiada en la corte.
    500 años después se produjo el Éxodo, -1200 a.C. Los que volvieron a la Palestinae (Filistea), unos 600.000 según cálculos, se enfrentaron con los que se habían quedado porque sus costumbres eran laxas y no habían estado preservadas en la ortodoxia como si lo hicieron los de la tribu de Judá.
    Y desde entonces aquello está en guerra permanente.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo de la película, la escena del médico de fama mundial, repartiendo jabón y agua, entre los niños del barco, como única cura para los oídos. No tenían otros medios. Tanto la película, como el barco para transportar a los emigrantes judíos a Palestina, decían que los habían financiado el Movimiento Sionista Internacional. Al principio los palestinos musulmanes y los palestinos judíos asentados desde siglos en el territorio, no se opusieron, pero ante la avalancha de emigrantes de todo el mundo, pronto surgieron los problemas y la violencia, hasta hoy día. Mi generación le ha tocado vivir los hechos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1 DE OCTUBRE, EFEMÉRIDE DE LA TRAGEDIA

Hemos llegado al 1 de octubre de 2025. 8 años del referéndum y de la república de los 8 segundos, 8 años de la cúspide de eso que se llama "procés", quizás para homenajear a "El proceso" de Kafka y que, a día de hoy, sabemos que fue un sarpullido nacionalista y derechón que supo disfrazarse de cosa espontánea y popular, democrática y divertida, y a cuya promoción inmisericorde se entregaron los medios catalanes, tanto los públicos como los privados. Salvando honorosas excepciones, parecía que la prensa lo tenía claro y TV3, clarísimo: lo que mola, lo que toca y lo más guay es ser independentista. Es muy posible que, los mismos medios que fueron entusiastas del independentismo ocho años atrás, hoy soslayen la efeméride, la disimulen un poco, la trasvistan de objeto extraño que ha cruzado los cielos al atardecer o lo pinten de suceso antropológico, como si en la plaza mayor de Vic alguien se hubiese arrancado a bailar una sardana fuera de programa. También es posible ...

ESPADALER I LA MEMÒRIA DE LA MEDIOCRITAT

Quan Convergència i Unió es va descompondre, la part anomenada Unió es va fondre en el no res, com quan una botiga de barri abaixa la persiana per sorpresa i desapareix i mai més no s'ha vist l'amo, i el dependent encara el busca perquè li deu els dos darrers mesos del salari. Cal recordar els casos Pallerols i Pretòria, que tenen alguna cosa a veure amb la putrefacció d'aquell partit menut i capgròs ara ja, afortunadament, difunt. Unió no tenia apenes afiliats, tan sols tenia dirigents. Afiliar-se a Unió significava ascendir vertiginosament i, amb moltes probabilitats, aconseguir un carguito al govern regional. Com a mínim, una discreta Direcció General o un Cap de Departament.  A França, per aconseguir un càrrec públic de certa rellevància cal haver passat pels estudis de l'Escola d'Administració. A Catalunya n'hi havia prou amb el carnet d'Unió, que era la via més directa. La veritat és que Unió Democràtica de Catalunya sempre va ser un ens ambigu i estr...

LA DEPILACIÓ I EL MÓN ESTRANY

Sortir a caminar pel carrer per tenir una estona de reflexió en pau ja no és el que era. Els carrers i els vorals de les carreteres son plens de missatge que ens assalten, missatges difícils d'interpretar, quan no son críptics. Dissabte, a la carretera que transita des d'un Vallès a l'altre, vaig trobar els rastres d'algí que havia transitat el mateix camí però proveït d'un esprai de color negre i que havia deixat frases: El bilingüisme és la mort. El peix gran es menja el petit. No és bilingüisme, és substitució. La teoria de la Gran Substitució ha arribat a Catalunya, i fa molt de temps que viu entre nosaltres. En el cas català, la gran susbtitució és un fenomen lingüístic. Algú té molta por que la llengua de la seva mare ja no sigui la llengua dels seus fills, tot i que podria ser que la llengua de la seva mare sigui, precisament, la llengua dels seus fills i que els esforços que hom ha fet per passar del castellà dels pares al català dels convergents es revertei...