Ir al contenido principal

ANSIEDAD CATALANA

Espero que nadie más hable de "coalición progresista" cuando nombre a la coalición que permitió el gobierno actual. Es legítima y democrática y lícita, pero no es progresista. Y el extraño ente llamado "Junts" lo ha querido dejar claro y cuanto antes mejor.

En Cataluña todo el mundo sabe qué clase de partido es este, y cual es la ideología del extraño triunvirato Turull-Borràs-Puigdemont. Jordi Turull podría estar perfectamente en el PP, sector derecho. Borràs podría ser muy amiga de la alcaldesa de Ripoll y Puigdemont ya no se sabe muy bien en qué piensa si es que piensa en algo más que en su bienestar y su ego maltrecho.

Lo de la transferencia de la inmigración huele muy mal, huele a Meloni y a Orban. Y es un regalo envenenado para el señor Aragonès, más empequeñecido si cabe ante la jugarreta de su enemigo. Junts, como el PP con Vox, se ve en la necesidad de virar hacia la ultraderecha para frenar la fuga de votos hacia Aliança Catalana y para eso nada mejor que hablar de inmigración y delincuencia así, bien juntitos los dos conceptos.

Turull dice que quiere poder expulsar a los delincuentes más reincidentes. Se olvida de que el máximo exponente de esa categoría es su antiguo jefe, un tal Pujol. Pero a ese no le expulsarán.

El señor Sánchez debe de tener el sueño inestable e inquieto. Quizás a veces se despierta en mitad de la noche con un ataque de ansiedad y piensa: "¿Y si el independentismo fuese menos progresista de lo que me dicen?". Pero ya es tarde, Sánchez: metiste al ladrón en casa y resulta que el ladrón es un ultraderechista. Y ahora, por fin, recuerda lo que se escuchaba algunas veces: que el nacionalismo no puede ser progresista, y que esa gente obsesionada con la pérdida de las esencias "nacionales" son lo más opuesto al progreso.

Comentarios

  1. Todo esto no sería necesario si en vez de Sánchez estuviera en el ejecutivo el señor Bono.
    Yo soy socialista, no "progresista" de provecho propio.
    Porque si ser progresista es votar a lo "Belarra/Montero/Iglesias"...apaga y vámonos.
    Sánchez: metiste al ladrón en casa y resulta que el ladrón es un ultraderechista y que los socios de tu socio son una mierda atada al palo de un gallinero.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Negrito malo, zumbón
    si no hablas catalán al zumbacón.
    Aquí no te queremos
    vete a Aragón
    ............repetir para las demás regiones

    PD. zumbacón: barrio de Córdoba,
    Zumbón: gamberro, siempre de fiesta, no trabaja,"canalla"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUE DIFÍCIL ÉS FER L'AMOR EN CATALÀ!

Vilaweb, aquest mitjà alegre i combatiu, ho acaba de publicar . Un jutjat de Barcelona ha condemnat a dos anys de presó i a pagar una indemnització de 9.000 euros l'autor d'unes piulades contra la família de Canet de Mar que demanava el 25% de les classes en castellà. A la redactora de Vilaweb (que publica en negreta els noms de les magistrades que signen la sentència perquè tothom sàpiga qui son) li sembla espantós, inèdit i escandalós que es castigui algú que defensa el català i se'l condemni per delicte d'odi. Diu la redactora que el delicte d'odi només és aplicable quan l'odi es projecta contra els col·lectius vulnerables i ella considera que els castellanoparlants de Catalunya no ho son.  Al mateix article, però -i per sort!- es publiquen les frases que el delinqüent va escriure. Jo les copio i així cadascú valora el cas. “Volem saber el nom i l’adreça on viu la família. Han de viure un infern mediàtic”, “és el poble, el que ha de fer la vida impossible a l...

EL GIRO CRISTIANO

Las personas que tienen certezas me producen una gran desazón. Tras todos estos años, a mi ya no me queda ninguna. Todo me parece complejo e inentiligible o, por lo menos, dudoso. Es imposible estar seguro de algo. Puedo afirmar muy pocas cosas: que El Víbora fue un gran cómic o que David Bowie compuso grandes canciones. Y quizás poco más. En el caso de Bowie, a quien he admirado mucho, descubrí que la canción "Wild is the wind", una de mis preferidas, era una versión de una canción homónima de Nina Simone. Y más tarde supe que Nina Simone había versionado a un cantante mediocre, un tal Johnny Mathis que la cantó en 1957 para la banda sonora de un western sin pena ni gloria. No se salva ni Bowie. Uno no puede estar seguro de nada y ese instante crea una gran desesperanza. La crisis de las grandes ideologías de los siglos XIX y XX nos ha dejado en manos de un capitalismo deshumanizado y salvaje por no decir brutal que, por fin, también se acerca a su colapso. Ya nadie se cree ...

ALGO DE LUZ CATALANA EN MIS OÍDOS

Lamento reconocerlo: no recuerdo cuál es el último grupo musical del pop-rock catalán que escuché y me gustó. Creo que debo retrotraerme a los buenos tiempos de Pau Riba (que no son todos los tiempos de Riba), a Jaume Sisa y algo de Adrià Puntí y algo de Albert Pla. Todo lo demás es un desierto o más bien el deseo de un desierto sonoro: antes de aporrear los oídos del sufrido pueblo catalán, muchos deberían haber optado por quedarse en silencio. Nunca comprenderé qué necesidad había de maltratar las orejas catalanas con "Els Pets", "Sopa de Cabra", y la lista de atrocidades posteriores que culmina con "Els Catarres". Lo de "Els Catarres" es muy sorprendente: uno de los grupos más anodinos e insípidos de la historia del pop disponen de varios discos y de... un libro que escribió Jordi Basté. Incomprensible. Muy mal debe de estar el panorama musical catalán para que se haga un libro sobre ese grupito de música bazofia que apenas anima una fiesta ma...