Espero que nadie más hable de "coalición progresista" cuando nombre a la coalición que permitió el gobierno actual. Es legítima y democrática y lícita, pero no es progresista. Y el extraño ente llamado "Junts" lo ha querido dejar claro y cuanto antes mejor.
En Cataluña todo el mundo sabe qué clase de partido es este, y cual es la ideología del extraño triunvirato Turull-Borràs-Puigdemont. Jordi Turull podría estar perfectamente en el PP, sector derecho. Borràs podría ser muy amiga de la alcaldesa de Ripoll y Puigdemont ya no se sabe muy bien en qué piensa si es que piensa en algo más que en su bienestar y su ego maltrecho.
Lo de la transferencia de la inmigración huele muy mal, huele a Meloni y a Orban. Y es un regalo envenenado para el señor Aragonès, más empequeñecido si cabe ante la jugarreta de su enemigo. Junts, como el PP con Vox, se ve en la necesidad de virar hacia la ultraderecha para frenar la fuga de votos hacia Aliança Catalana y para eso nada mejor que hablar de inmigración y delincuencia así, bien juntitos los dos conceptos.
Turull dice que quiere poder expulsar a los delincuentes más reincidentes. Se olvida de que el máximo exponente de esa categoría es su antiguo jefe, un tal Pujol. Pero a ese no le expulsarán.
El señor Sánchez debe de tener el sueño inestable e inquieto. Quizás a veces se despierta en mitad de la noche con un ataque de ansiedad y piensa: "¿Y si el independentismo fuese menos progresista de lo que me dicen?". Pero ya es tarde, Sánchez: metiste al ladrón en casa y resulta que el ladrón es un ultraderechista. Y ahora, por fin, recuerda lo que se escuchaba algunas veces: que el nacionalismo no puede ser progresista, y que esa gente obsesionada con la pérdida de las esencias "nacionales" son lo más opuesto al progreso.
Todo esto no sería necesario si en vez de Sánchez estuviera en el ejecutivo el señor Bono.
ResponderEliminarYo soy socialista, no "progresista" de provecho propio.
Porque si ser progresista es votar a lo "Belarra/Montero/Iglesias"...apaga y vámonos.
Sánchez: metiste al ladrón en casa y resulta que el ladrón es un ultraderechista y que los socios de tu socio son una mierda atada al palo de un gallinero.
Salut
Negrito malo, zumbón
ResponderEliminarsi no hablas catalán al zumbacón.
Aquí no te queremos
vete a Aragón
............repetir para las demás regiones
PD. zumbacón: barrio de Córdoba,
Zumbón: gamberro, siempre de fiesta, no trabaja,"canalla"