Ir al contenido principal

EL DELINCUENTE SIEMPRE ES UN EXTRANJERO


Alguna vez he estado en desacuerdo conmigo mismo, pero no recuerdo que el conflicto haya llegado a las manos, ni la sangre al río. Sin embargo, cuando el conflicto se produce con otro, resulta impredecible el resultado. Por estos días, algunos políticos y alguna prensa se empecinan en contar graves conflictos entre comunidades distintas, que siempre se dividen entre autóctonos y extranjeros. Extranjeros inmigrantes, extracomunitarios y pobres, claro está, ya que cuando el extranjero es rico y famoso (pongamos por ejemplo, un futbolista) desaparece la amenaza. En el caso de Dani Alves, nadie mencionó su condición de extranjero.

Convivir no es fácil, y cualquiera lo sabe: la pareja, que es la convivencia mínima, puede ser conflictiva. Y si usted le añade la suegra ya ni le cuento. A muchos les gusta el conflicto, que es un alimento adictivo. Quizás por eso lo buscan, lo inventan o lo magnifican. Se dan datos escalofriantes sobre población reclusa con la intención de demostrar que el extranjero delinque más que el autóctono, aunque eso no casa con los datos oficiales. ¡Los datos oficiales mienten! gritan entonces, negándose a que la realidad les estropee el titular.

La comunidad musulmana suele llevarse la palma, como si anduviéramos en tiempos de Don Pelayo o de Jaume I. Tuve una alumna marroquí, ya bastante mayorcita. Tenía una hija de unos 20 años, que le pidió permiso para salir con un chico "cristiano". Ella le dijo que mejor no, con un argumento que no me esperaba: los hombres españoles son menos hombres que los marroquís. ¿Y eso? le pregunté, aturdido. En Marruecos, por el sol y el calor y esas cosas, el hombre es más masculino. No quise ahondar en el asunto, pero estuve reflexionando sobre el poder de los rayos solares para aumentar la hombría y así fue como me propuse tomar el sol cada día en el balcón. Se lo cuento para que vean que algunos extranjeros no tienen un gran concepto del autóctono, o por lo menos del autóctono hombre. No se vayan a creer que las suspicacias están en un solo lado.

Los datos sobre delincuencia e inmigración resultan anodinos, ya que no demuestran nada. Podríamos probar a analizar la población reclusa por sexo, y entonces diríamos que el hombre delinque cuatro veces más que la mujer. Y si separamos a los reclusos por edades, diremos que entre los 18 y los 40 se delinque mucho más que en cualquier otro segmento de edad. Conclusión lógica: deberíamos echar de España a los varones de entre 18 y 40 años, con especial atención a los de clase baja que, como todo el mundo sabe, suelen ser más criminales.

Estoy convencido de que jamás verán esta propuesta en boca de ningún político, en la tinta de ningún periódico, en el vídeo de ningún youtuber. Incluso se escandalizarían muchos ante tal barbaridad y me acusarían de demagogo, paranoico, culpable de odio, feminazi.

En 1932, el periodista Carlos Sentís escribió un extenso reportaje sobre la comunidad murciana establecida en Cataluña en donde se dice exactamente lo mismo que ahora se cuenta de los africanos: tienen demasiados hijos, van sucios, son inmorales, se entregan a las malas costumbres, no se integran. Una reedición de este libro (Viatge en Transmiserià) lleva prólogo de Jordi Pujol. Pujol es el hombre que considera al andaluz un ser incompleto. Se supone que por comparación con el catalán, que le debe parecer pluscuamperfecto y con cuenta corriente en Andorra la Vella, acto que demuestra el arraigo en los Països Catalans.

Ándense con cuidado con el nacionalismo de cualquier nación. Y tomen más el sol.


___________





Comentarios

  1. Carlos Sentis...también puedes consultar su biografía en Casi unas memorias , de Dionisio Ridruejo, este fue un falangista de pro y llevaba la prensa como le daba la gana.
    Por lo demás te doy la razón y no saco ni una coma de tu entrada.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. No puedes acercarte a las Ramblas,te quitan la cartera,marroquies(conmigo lo intentaron).
    No puedes dejar la bici,si no es con tres candados ligada a una farola y menos de 5 minutos,a mi me han robado dos por primo
    Desgraciadamente,el desarraigo,la pobreza,trae estos hurtos y violencia,así que no hay que ser confiados.No te digo nada de los ocupas,una lacra que no puedes dejar tu vivienda con tranquilidad y preocupación. No son ni malos,ni buenos,ni pobrecito,son pobres desarraigados,pero si te toca a ti las consecuencias el cabreo asegurado ,el dolor de pecho igual.
    Saludos


    ResponderEliminar
  3. En España somos
    tan amigos de
    hacer dos bandos,
    que hasta lo hemos
    visto con el asunto
    de las violaciones,
    si la comete un
    español, saltaba
    la entonces ministra
    Irene Montero, y los
    de Sumar, y si la
    comete un moro,
    saltan los de

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LES COSES DE LES ROSES

Vaig a la farmàcia a comprar aigua oxigenada (3,90 euros el mig litre) i la senyora em regala una rosa minúscula, blanca i lila. Li dic que moltes gràcies, senyora, que se la guardi, que ja vindran altres senyors que apreciaran millor el detall, millor que no pas jo. Després passo pel súper per un parell coses que em feien falta (plàtans de Canàries i olives farcides d'anxova, 7,57 euros) i la caixera diposita una rosa fúcsia al damunt de la compra sense dir ni ase ni bèstia -ni tan sols no em mira. És Sant Jordi i toca la cosa de la rosa, de la mateixa manera avorrida i protocol.lària que toca el dia del Dòmund o el Dia del Caudillo el 18 de juliol. Deixo la rosa a una banda, li dic que no tinc targeta de client, pago i marxo. Quan era molt jove em dedicava a la pintura i feia exposicions de quadres pels bars i els restaurants. Passava algunes tardes al local i em convidaven a cerveses i de vegades venia alguna pintura. Després, ja més maduret, vaig posar-me a escriure i em van pu...

VILAWEB TAMBÉ PARLA DEL PAPA

El respectable públic està sofrint un publireportatge catòlic massiu i inacabable. Cal reconèixer que l'església de Roma té la mà trencada en litúrgies que alhora son espectacles, amb un poder hipnòtic que resulta fascinant. Però tal vegada era innecessari dedicar 24 hores al dia durant diversos dies en informatius sobre el funeral al Vaticà, més encara si tenim en compte que la Constitució es declara aconfessional i que la ciutadania espanyola no es deleix per anar a missa. Durant aquests dies, les editorials d'un dels digitals independentistes més combatiu, l'inefable Vilaweb, ha preferit demanar la dimissió de Salvador Illa per cometre el pecat d'espanyolitzar Catalunya (sic), però el mitjà ha tingut algun moment per parlar de Roma i els seus cardenals. I ho ha fet amb una entrevista a un senyor que es diu Vicenç Lozano, antic corresponsal al Vaticà de Tv3. L'aportació de Lozano entra en el camp de la conspiranoia i afirma que hi ha una conspiració ultradretana p...

LA PÀTRIA ÉS LA LLENGUA (CATALANA)

Fa molts anys vaig fer una visita a Alemanya i recordo haver vist uns adhesius on es podia llegir "In Deutschland, Deustch". Sembla que hi havia patriotes alemanys que no volien saber res de l'anglès. La qüestió de l'idioma, a Alemanya, és complexa. El nazisme va decidir que els territoris on es parla alemany eren Alemanya i aquest fou l'argument per annexionar-se, més o menys per força, Àustria i parts d'altres països. Catalunya, per fortuna, s'annexiona altres territoris de forma molt més naïf i es limita a imprimir plànols dels països catalans: el seu annexionisme és una postal de colors on no hi pot faltar l'Alguer, aquell poblet de Sardenya que tant els agrada, malgrat que allà coneix el català un 15% de la població. Però una vegada i una altra es repeteix que Catalunya té una llengua pròpia i s'insinua que el veritable bon català parla en català i, no cal dir-ho, escriu en català. Per aquest motiu, personalitats de la política i dels mitjans ...