Ir al contenido principal

ENTRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ESTUPIDEZ HUMANA


Por lo visto, hay mucha gente preocupada por la sospecha de maldad en la inteligencia artificial pero no tanto así por la estupidez humana, que resulta mucho más inquietante que un aparatito tecnológico.

Deberían patentarse las siglas EH, Estupidez Humana. Quizás mejor HS, Human Stupidity -para que no se ofendan los de EH Bildu, que son gente de talante airado y gatillo fácil. Eso nos vendría muy bien para contar la mayoría de fenómenos que nos suceden y poder darles una explicación sencilla. Por ejemplo: el expresidente Puigdemont prometió volver tras las elecciones o bien retirarse si no las ganaba, pero debido a la HS no hará ninguna de las dos cosas. O bien: el Papa de Roma acepta una invitación del G7 y les suelta que está mal hacer guerras, aunque debido a la HS no cae en la cuenta de que son los más ricos del mundo mediante las guerras coloniales, gracias a las cuales el Papa de Roma se pega unas comilonas opíparas y unos festejos regios.

Otros ejemplos donde es posible aplicar las siglas HS (y me limito a la cosa catalana):

- El flamante nuevo presidente del Parlamento regional catalán afirma que pasó años engrilletado en la cárcel y garantiza la vuelta de Putxi para el pleno de investidura, amnistiado o no. Genial.

- Tras varias estratagemas barriobajeras, el antiguo cantautor Lluís Llach obtiene la presidencia de la Asociación Nacional del Rifle cuando la Asociación está crepuscular. Es posible que a Llach le toque proceder a la liquidación de la ANC. Brillante como siempre.

- Anna Navarro, la indescriptible número 2 de Puigdemont, acaba de cambiar su nick en la red X: ha pasado de @annapapallona (!!!) a @navarrodescals, que parece más serio. Aunque la mona... A Anna Papallona no le han dado ningún cargo ni comisión, pese a ser la número 2. Falta discernir los motivos que llevaron al líder a situarla en tan alta posición. Una ocurrencia más.

-  Jordi Solé, candidato a eurodiputado por ERC, se enfada con el partido por haberle antepuesto a Tomàs Molina, el hombre que decía el tiempo en TV3 y que le ha birlado la silla en Bruselas. El tal Solé desconocía como funciona su partido y se entera cuando le desplazan. Momento de lucidez.

- Al contrario de lo sucedido con Solé, Toni Comín conserva su plaza en Bruselas, gracias a los 400.000 votos de 400.000 ciudadanos que confían en su buena gestión. Comín se queda solo y más aburrido. Su piano lo pagará caro.

- Pedro Sánchez afirma que la financiación especial de Cataluña es compatible con la no especial del resto de las comunidades. Quizás ignora que el independentismo no se conformará con la especialidad financiera y exigirá otras especialidades. Cosas previsibles cuando se trata con niños consentidos.

- Alberto Núñez baraja la posibilidad de negociar con Puigdemont una vez le hayan amnistiado. Alberto el de las pocas luces.

Comentarios

  1. Qué razón tienes, la gente se horroriza con la IA, olvida que la estupidez más desaprensiva nos rodea, pero de esos limitados humanos que toman decisiones para millones de personas, nadie se asusta. Ojalá la IA gobernase nuestros asuntos colectivos, mucho mejor nos iría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil predecir como nos iría con la IA, lo que sí sabemos es como nos va con la estupidez (y la codicia) humanas.

      Eliminar
  2. Ahhh, mi buen LLUIS. Yo de lo de HS sólo conozco los champús anticaspa.
    Ciertamente puedo reconocer ciertas siglas, así en solitario y mayúscula, pero las de HS me suenan a, ya te digo, un champú que promete quitarte hasta el pellejo si frotas con celeridad.
    Todo lo demás, me es irreconocible, ya sabes que la edad hace sus pinitos.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cualquier caso era una broma. Una broma pesimista, por supuesto.

      Eliminar
  3. Vaya repaso que has dado,a los personajes, no se ha salvado ni el mismo Papa,al que has llamado comilon.Parece que lo han puesto a dieta,para evitar la silla de ruedas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quea mi estos encientro de países ricos me dan cierta grima. Y si encima asiste el Pontífice ya ni te cuento. Como en tiempos medievales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA CRISIS DE FE

Hace algunos años, alguien me dijo que mi profesión era la mejor profesión del mundo. Yo me quedé perplejo porqué no había pensando jamás que la docencia pudiera ser la mejor profesión del mundo, y mucho menos a las cinco y pico de la tarde, cuando una sale de la escuela agotado, con un teneue hilillo de voz, con ganas de llegar a casa, tumbarse en un sofá y contemplar el blanco del techo en silencio. Ni música ni ná, solo el arrullo del silencio por fin. Alguna vez pensé que la mejor profesión del mundo es la del periodista porqué tiene algo de aventurero, de espía, de detective, de aventurero y de todas aquellas cosas que nos hacen pensar en una vida trepidante. Exceptuando al periodista deportivo, por el cual siento una gran pena compasiva. Cursé los estudios de magisterio después de haber empezado los de filosofía y de filología porqué pensé que uno está obligado a devolverle a la sociedad algo de lo que ha recibido de ella, no porqué creyera que es euna profesión bella o mejor que...

ESPAÑA Y LOS JUGUETES ROTOS

El bar está en los bajos de un enorme bloque de pisos de estética franquista, aunque esos bloques para familias obreras también están en los suburbios de Bucarest, de Sofía, de Vílnius, de  Riga. Los vi en Milán y en Saint-Denis y en Badia del Vallès. Son las 10 y media de la mañana, el local está silencioso y en penumbra. Hay una mujer de unos cincuenta años echándole monedas a la tragaperras y luego, más al fondo, dos hombres, posiblemente jubilados y más bien resquebrajados, cada uno en su mesita. Uno de ellos tiene un cortado enfrente, el otro una mediana. Ambos contemplan la enorme pantalla del televisor, en donde retumba la tertulia matinal de Antena 3. En la pantalla hay tres mujeres rubias. Una de ellas es consejera de la Comunidad de Madrid y las otras dos, tertulianas o periodistas. Todas rubias y bronceadas. Ayer hubo una agresión sexual contra la trabajadora de un centro de menores y la culpa la tiene Pedro Sánchez, conclusión que todo el mundo aplaude en la pantalla. E...

Mateo 19,14. Dejad que los niños vengan a mi

La literatura europea en general, y la española en particular, están trufadas de sacerdotes, curas y párrocos de escasa moralidad y muy devotos de los placeres mundanos. Tripudos tragones y dipsómanos, seductores y sicalípticos, avaros, codiciosos. En este sentido, no hay nada nuevo. A mi me gusta en especial una novela portuguesa, El crimen del Padre Amaro , del genial Eça de Queiroz. Pero hay muchas más. Cuando era niño conocí a un párroco de pueblo, de una pequeña parroquia pirenaica, que vivía en estrecha comunión con su mayordoma, una viuda huraña y asalvajada, un saco de huesos cubierto por una maleza hirsuta de pelo negro. Al párroco rural le gustaban las mujeres. O más o menos. Ignoro si el hombre, sanguíneo y de talante rijoso, también gustaba de otras carnes. Vamos a suponer que el concubinato le tenía satisfecho, o más o menos. Lo más bueno es que todo el mundo sabe, todos han oído algo, saben de una cuñada que conoce a alguien, el asunto es del dominio público. Las manos la...