Ir al contenido principal

SÁNCHEZ, APRENDIZ DE BRUJO


Eso es cierto: hay algo de brujería en las maniobras oscuras de Sánchez con los líderes nacionalistas, algo de experimento peligroso. La rana no puede pactar con el escorpión, a no ser que la rana se sienta poseedora de sortilegios de inmunidad. O de resiliencia o de resistencia. Sánchez está pactando (o algo así) con personas más bien mezquinas y, sobre todo, tremendamente egoístas: Puigdemont solo habla de lo suyo, ni tan solo de los suyos.

Una caterva de políticos caídos en desgracia y denostados han encontrado su ventana de oportunidad y piden la Luna a cambio de 7 votos. Millones de votantes nos veremos sometidos al aprendiz de brujo, sometido a su vez a unos charlatanes que decidieron jugar con el fuego y salieron trasquilados.

Amnistiar a quienes prendieron fuego a coches, calles, árboles y contenedores con la excusa del amor a la patria es, en cierto modo, abrir las puertas del infierno y divulgar que sus gamberradas son excusables, amnistiables. A ver quien cerrará luego las puertas abiertas del infierno. Nadie puede jugar a negociar con individuos que se odian entre sí y solo saben escalar en sus peticiones, no vaya a ser que el público crea que ha sido más duro Junqueras que Puigdemont. (Ambos de escasa talla intelectual y ninguna convicción democrática).

Pedirán la amnistía para Laura Borrás y para la familia Pujol, y Cataluña se convertirá en el paraíso del filibusterismo, en el expendedor de patentes de corso. A cargo del erario público, por supuesto.

A cargo de un presupuesto público que entrará en fase de recortes dentro de nada, en una región en donde la sanidad y la educación públicas están en caída libre (pero sobre eso no se negocia nada, que se jodan, la patria exige sacrificios).  

Ahí es donde se termina la aventura de los piratas y sus benefactores: el socialista que se acuesta con nacionalistas de derechas, esquilmado se levanta. Pasen y vean. El aprendiz de brujo era más aprendiz que brujo.

Alguien me dice: pues vale, pero entonces ¿qué hacemos? Yo lo veo sencillo: repetimos las elecciones, y asumimos el riesgo de repetir resultados. Pero por lo menos dejamos el angustioso juego de subastar la igualdad de la ciudadanía, que es el primer valor de la democracia y el único innegociable. Se lo dice un catalán con varios apellidos catalanes que, por cierto, votó al partido socialista en la últimas elecciones.



Comentarios

  1. Es que es eso a lo que me rrefiero.
    ¿ Por qué perdonar a quien te ha quemado la moto como le paso al repartidor que conocí de la calle Tamarit?
    ¿Quién ampara a esa persona que pagó casi tres mil euros para tener un medio de trabajo?
    ¿Quién le abona , además, los días que no pudo trabajar?
    ¿Por qué el seguro no se hizo cargo del deceso? (Acto vandálico , adujeron...)
    Y si es un acto vandálico admitido así por el seguro, ¿Por qué se ha de perdonar ahora?
    Me parece que se va contra toda lógica por la soberbia de una persona y la convivencia de los demás socio listos del lugar, Illa el primero.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amnistía no es tan solo perdonar (eso sería un indulto), si no borrar el delito del código penal.

      Eliminar
  2. Muy interesante lo que dices, bajo el punto de vista de un catalán que ha votado a socialistas.En mi caso hice lo indecible por votar por correo,con muchas dificultades desde Córdoba, al PP. Ahora veo a un Sánchez, que agota todas sus posibilidades para formar gobierno(es su deber,por mandato del rey).Rajoy no pudo,ni contando con Vox.Sinceramente,lo que quiero es un gobierno lo antes posible,pero reconozco la audacia de Sánchez, porque moverse en terrenos del independentismo es difícil y peligroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea la obligación de Sánchez formar gobierno (que lo es), uno debe formar gobierno con garantías y de acuerdo a sus líneas ideológicas. Junts no solo es nacionalista y contrario a la igualdad, si no que es un partido de la derecha dura, y eso es difícil de tragar. Voté al Psoe pensando que votaba socialista, pero resultará que he votado a la derecha identitaria, y a un partido que se parece mucho a VOX, salvando el tema de la banderita.

      Eliminar
  3. Uno, que ya empieza a saber más por viejo que por estudios, intuye que en las expectativas del señor Puigdemont esté la de salvar el culo a los que le apoyaron en esa tentativa de crear la Nueva Itaca.
    Hasta ahí, lo que me agrade , o no, no tiene validez.
    Ahora bien, que en esa tentativa esté la de salvaguardar de la cárcel a todo un clan mafioso (*) ya es otra cosa.
    Eso es lo que la gente no puede digerir, porque en realidad está dispuesta a tragárselo todo con tal de que el mal sueño pase, pero no puede aceptar que el legislativo apisone al poder Judicial y se perdonen la malversación de cientos de millones de euros, que se sabe, obran en islas que son paraísos fiscales y que fueron a parar directamente al bolsillo de la familia Pujol.
    Si esto es así, y el señor Sánchez acepta esta barrabasada, será tan culpable como los Pujol en el expolio del dinero malversado.
    No me pidan que crea ni en la Justicia, ni mucho menos que crea, que este señor es socialista.
    Este señor no es de los míos.
    (*) https://www.vozpopuli.com/espana/puigdemont-amnistia-investidura-psoe.html

    https://electomania.es/puigdemont-exige-tambien-la-amnistia-para-la-familia-pujol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de Puigdemont es, en primer lugar, resolver su situación personal. Por lo visto pronto le caduca el DNI y sin DNI ni tan solo se podrá presentar a las próximas Elecciones Europeas. En segundo lugar, como dices, salvar el futuro inmediato de sus secuaces, como Rull y Turull, tipos inhabilitados y que fuera de la política jamás han dado un palo al agua. Para disimular un poco, pretenderá extender la amnistía a toso el que le dejen.

      Eliminar
  4. En mi opinión, quien crea que esto es un problema solo de Cataluña está muy equivocado. Con esta amnistía se legaliza todo y se preparan las bases de un conflicto aún mayor de imprevisibles consecuencias. Hay detalles que me enervan, como que se avale con dinero publico a quien ha robado dinero público, ¿estamos locos?, y eso es solo una parte. El otro dia me metieron una multa de trafico, 200 aurelios, y corrí a pagarla para hacerme con el descuento, sino me embargan y luego veo que los que cometen estos delitos no van a poner ni un euro, es acojonante. Y los mismo de esto dicen que tu dinero es para Sanidad y Educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que nos estemos acercando a conflictos muy graves que rebasan el ámbito catalán.

      Eliminar
  5. Se supone que todo lo que hace Sánchez para formar gobierno,entra dentro del marco legal,que para ello tiene muchos asesores, otra cosa es que guste.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO PUDE SER NIÑA

Me lo cuenta un docente, profesor de secundaria. Es un buen profesor, con mucha formación y experiencia, un tipo afable y receptivo, que sabe escuchar activamente. Algunas de esas virtudes ya no son muy comunes. Me cuenta algo que sucedió dos años atrás, durante una "tutoría individual" entre la tutora de sexto de primaria y un alumno de su grupo, de once añitos, al que vamos a llamar Álex -aunque este no sea su verdadero nombre. Álex llevaba un historial de incidentes, disrupciones, conflictos y problemas de toda clase desde el mismo día en el que ingresó en el centro: en Infantil 3. Es decir, a los 3 añitos. Ya entonces era un alumno problemático. Pero fue al llegar a sexto, y durante esa breve entrevista (de menos de media hora) con su tutora de sexto cuando manifiesta: estoy harto de ser chico, quiero ser chica. La tutora informa a la dirección de centro y la dirección pone en marcha el protocolo correspondiente ante el Departamento de Educación. Durante uno de los pasos ...

GABRIEL RUFIÁN Y EL ASCENSO HACIA ABAJO

"Ascender hacia abajo" me lo he inventado yo, pero "caer hacia arriba" es una idea de la mística que siempre me ha gustado porque crea una imagen poderosa que se entiende sin la mediación de la razón, onírica y bella. Los místicos caían hacia arriba. Como estas líneas tratan del señor Gabriel Rufián, diputado nacionalista, no es posible hablar de mística pero sí de viajes extraños que, aunque el razonamiento haya intervenido, también lo han hecho factores de otra índole, como la intuición, el sentimiento, lo visceral.  Recuerdo haber escrito algo sobre Gabriel Rufián en el blog anterior a éste, cuando se presentó en el Congreso de los Diputados con la promesa de estar allí unos escuetos 18 meses, ya que a los 18 meses Cataluña sería un estado independiente y él debería abandonar el Congreso de un país extranjero. Eran tiempos raros, apesadumbrados, los nacionalistas catalanes ensimismados en un delirio tan impreciso como peligroso, desfiles de antorchas al estilo na...

DE MAYOR, ¿EL NIÑO SERÁ FACHA O PROGRE?

Tras más de una década de educación emocional en la escuela pública y parte de la privada, no se puede decir que la especie haya evolucionado mucho, ni que se note esa formación en gestión de las emociones. Más bien al contrario: algo ha ido mal. Si la educación emocional pretendía una mejor gestión y, sobre todo, un progreso en la empatía, yo diría que las conductas egoístas han ido en aumento, como si el tiro hubiese salido por la culata. Quizás pusimos demasiado empeño en reconocer las propias emociones para darles una pátina sacra, algo maravilloso e intocable, incuestionable. Estoy airado y por eso insulto, o pego, o me comporto como un neanderthal. Y me quedo tan ancho: son mis emociones y tienes que respetarlas. Si no las respetas me sentiré frustrado y, quién sabe, traumatizado. La educación emocional ha barrido el razonamiento de la ecuación, ha borrado la ética y le ha regalado al "yo" un valor superior. Visto lo visto, parece que la educación emocional ha favorecid...