Ir al contenido principal

SÁNCHEZ, APRENDIZ DE BRUJO


Eso es cierto: hay algo de brujería en las maniobras oscuras de Sánchez con los líderes nacionalistas, algo de experimento peligroso. La rana no puede pactar con el escorpión, a no ser que la rana se sienta poseedora de sortilegios de inmunidad. O de resiliencia o de resistencia. Sánchez está pactando (o algo así) con personas más bien mezquinas y, sobre todo, tremendamente egoístas: Puigdemont solo habla de lo suyo, ni tan solo de los suyos.

Una caterva de políticos caídos en desgracia y denostados han encontrado su ventana de oportunidad y piden la Luna a cambio de 7 votos. Millones de votantes nos veremos sometidos al aprendiz de brujo, sometido a su vez a unos charlatanes que decidieron jugar con el fuego y salieron trasquilados.

Amnistiar a quienes prendieron fuego a coches, calles, árboles y contenedores con la excusa del amor a la patria es, en cierto modo, abrir las puertas del infierno y divulgar que sus gamberradas son excusables, amnistiables. A ver quien cerrará luego las puertas abiertas del infierno. Nadie puede jugar a negociar con individuos que se odian entre sí y solo saben escalar en sus peticiones, no vaya a ser que el público crea que ha sido más duro Junqueras que Puigdemont. (Ambos de escasa talla intelectual y ninguna convicción democrática).

Pedirán la amnistía para Laura Borrás y para la familia Pujol, y Cataluña se convertirá en el paraíso del filibusterismo, en el expendedor de patentes de corso. A cargo del erario público, por supuesto.

A cargo de un presupuesto público que entrará en fase de recortes dentro de nada, en una región en donde la sanidad y la educación públicas están en caída libre (pero sobre eso no se negocia nada, que se jodan, la patria exige sacrificios).  

Ahí es donde se termina la aventura de los piratas y sus benefactores: el socialista que se acuesta con nacionalistas de derechas, esquilmado se levanta. Pasen y vean. El aprendiz de brujo era más aprendiz que brujo.

Alguien me dice: pues vale, pero entonces ¿qué hacemos? Yo lo veo sencillo: repetimos las elecciones, y asumimos el riesgo de repetir resultados. Pero por lo menos dejamos el angustioso juego de subastar la igualdad de la ciudadanía, que es el primer valor de la democracia y el único innegociable. Se lo dice un catalán con varios apellidos catalanes que, por cierto, votó al partido socialista en la últimas elecciones.



Comentarios

  1. Es que es eso a lo que me rrefiero.
    ¿ Por qué perdonar a quien te ha quemado la moto como le paso al repartidor que conocí de la calle Tamarit?
    ¿Quién ampara a esa persona que pagó casi tres mil euros para tener un medio de trabajo?
    ¿Quién le abona , además, los días que no pudo trabajar?
    ¿Por qué el seguro no se hizo cargo del deceso? (Acto vandálico , adujeron...)
    Y si es un acto vandálico admitido así por el seguro, ¿Por qué se ha de perdonar ahora?
    Me parece que se va contra toda lógica por la soberbia de una persona y la convivencia de los demás socio listos del lugar, Illa el primero.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amnistía no es tan solo perdonar (eso sería un indulto), si no borrar el delito del código penal.

      Eliminar
  2. Muy interesante lo que dices, bajo el punto de vista de un catalán que ha votado a socialistas.En mi caso hice lo indecible por votar por correo,con muchas dificultades desde Córdoba, al PP. Ahora veo a un Sánchez, que agota todas sus posibilidades para formar gobierno(es su deber,por mandato del rey).Rajoy no pudo,ni contando con Vox.Sinceramente,lo que quiero es un gobierno lo antes posible,pero reconozco la audacia de Sánchez, porque moverse en terrenos del independentismo es difícil y peligroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea la obligación de Sánchez formar gobierno (que lo es), uno debe formar gobierno con garantías y de acuerdo a sus líneas ideológicas. Junts no solo es nacionalista y contrario a la igualdad, si no que es un partido de la derecha dura, y eso es difícil de tragar. Voté al Psoe pensando que votaba socialista, pero resultará que he votado a la derecha identitaria, y a un partido que se parece mucho a VOX, salvando el tema de la banderita.

      Eliminar
  3. Uno, que ya empieza a saber más por viejo que por estudios, intuye que en las expectativas del señor Puigdemont esté la de salvar el culo a los que le apoyaron en esa tentativa de crear la Nueva Itaca.
    Hasta ahí, lo que me agrade , o no, no tiene validez.
    Ahora bien, que en esa tentativa esté la de salvaguardar de la cárcel a todo un clan mafioso (*) ya es otra cosa.
    Eso es lo que la gente no puede digerir, porque en realidad está dispuesta a tragárselo todo con tal de que el mal sueño pase, pero no puede aceptar que el legislativo apisone al poder Judicial y se perdonen la malversación de cientos de millones de euros, que se sabe, obran en islas que son paraísos fiscales y que fueron a parar directamente al bolsillo de la familia Pujol.
    Si esto es así, y el señor Sánchez acepta esta barrabasada, será tan culpable como los Pujol en el expolio del dinero malversado.
    No me pidan que crea ni en la Justicia, ni mucho menos que crea, que este señor es socialista.
    Este señor no es de los míos.
    (*) https://www.vozpopuli.com/espana/puigdemont-amnistia-investidura-psoe.html

    https://electomania.es/puigdemont-exige-tambien-la-amnistia-para-la-familia-pujol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de Puigdemont es, en primer lugar, resolver su situación personal. Por lo visto pronto le caduca el DNI y sin DNI ni tan solo se podrá presentar a las próximas Elecciones Europeas. En segundo lugar, como dices, salvar el futuro inmediato de sus secuaces, como Rull y Turull, tipos inhabilitados y que fuera de la política jamás han dado un palo al agua. Para disimular un poco, pretenderá extender la amnistía a toso el que le dejen.

      Eliminar
  4. En mi opinión, quien crea que esto es un problema solo de Cataluña está muy equivocado. Con esta amnistía se legaliza todo y se preparan las bases de un conflicto aún mayor de imprevisibles consecuencias. Hay detalles que me enervan, como que se avale con dinero publico a quien ha robado dinero público, ¿estamos locos?, y eso es solo una parte. El otro dia me metieron una multa de trafico, 200 aurelios, y corrí a pagarla para hacerme con el descuento, sino me embargan y luego veo que los que cometen estos delitos no van a poner ni un euro, es acojonante. Y los mismo de esto dicen que tu dinero es para Sanidad y Educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que nos estemos acercando a conflictos muy graves que rebasan el ámbito catalán.

      Eliminar
  5. Se supone que todo lo que hace Sánchez para formar gobierno,entra dentro del marco legal,que para ello tiene muchos asesores, otra cosa es que guste.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LASCIVIA DE LA LENGUA

Lo vi por primera vez una tarde a eso de las cinco y pico, poco después de la salida del colegio. El hombre estaba sentado en un banco, muy cerca de donde juegan los niños en el parque infantil que hay a cien metros de la escuela. Se sienta y observa, muy serio. No viste la gabardina beige previsible ni usa unas grandes gafas de sol. Ni tan solo se cubre la cara con un sombrero a lo Humphrey Bogart, ni lleva barba postiza. Algo, en él, le autoriza a ir a cara descubierta, desacomplejado, tan seguro de su razón y de sus motivos como todos quienes saben que su misión es trascendente y es virtuosa. El hombre, contra todo lo previsible, se viste como usted o como yo, más bien desenfadado y casual: pantalones tejanos, sudadera de los Boston Celtics comprada en el Springfield, zapatillas deportivas del Zara, gafas de montura traslúcida más bien amarillenta. Si uno se fija atentamente en él, diría que hay algo rancio en su porte, como algo viejuno aunque el tipo no debe tener más de 45. Ha de...

SEGAR ARRAN D'ALIANÇA CATALANA

(Fotografia extreta de Crónica Global ) Déu els cria i ells s'uneixen. Massa elements agermanen les germanes d'Arran i la Monja Alférez de Ripoll. Que es trobessin era inevitable, i s'han trobat al carrer de Villarroel de Barcelona, on Aliança Catalana va llogar un local per a la seu capitalina i Arran hi ha anat, displicent, a fer-hi unes pintades. Les alegres xicotes d'Arran han embadurnat una mica els vidres del local de la Matamoros de Ripoll i hi han estampat tres símbols programàtics: independentisme, feminisme, comunisme. No discutiré el feminisme de les alegres xicotes d'Arran, tot i que cal dir que el feminisme és una opció abraçada per un ventall molt ampli de les ideologies presents a la Unió Europea i no exclusiva de l'esquerra. Amb el feminisme passa el mateix que amb la sostenibilitat i el canvi climàtic: que qualsevol que tingui dos dits de front hi està d'acord. Tant és així que la senyora Von der Leyen, que és del Partit Popular Europeu, es ...

UNO/A DE LA CUP SE PASA A ALIANÇA CATALANA

Quizás sea una ocurrencia, un chiste de finales del verano. Pero no lo es. Se puede recurrir al mundo de las paradojas, o al manido tema de la atracción de los opuestos, o los extremos se tocan, que da para muchas bromas (incluso Andrés Pajares rodó, en 1970, "Los extremeños se tocan"). Todavía no hay ningún registro sobre un político de la CUP trasvasado a Aliança Catalana o a Vox, pero sin embargo los estudios del voto detectaron que en elecciones recientes, antiguos votantes de la CUP en sus años de gloria, habían dado su voto a Vox. Los partidos del procés catalán andan ensimismados: Junts vira para la derecha de Sílvia Orriols queriendo evitar la fuga de votos que se van a la hermana integrista de Ripoll, ERC se desangra con sus batallitas internas y la CUP hace congresos para decidir qué quieren ser cuando sean mayores. Ninguno de los tres se aclara mucho, aunque la CUP tiene una ventaja sobre los otros: no aspiran al poder y les basta con esa presencia supuestamente in...