Ir al contenido principal

VOX HA GANADO LAS ELECCIONES


Bueno, quizás Vox no gane las elecciones. Pero el partido de Abascal y de Desokupa y de los fondos buitre ha conquistado gran cantidad de espíritus. Incluyendo en esta victoria a muchas personas de la clase trabajadora y a muchas que suelen posicionarse como personas de izquierdas.

Habrán escuchado ustedes a esas personas trabajadoras que se sienten amenazadas por el islamismo o el feminismo. Habrán escuchado ustedes a las personas LGTBI que prefieren a la ultraderecha porqué el islam se opone a sus derechos. O a aquéllos que se sienten víctimas de una ocupación súbita de su casa mientras han salido a comprar el pan. A aquéllas personas que se sienten a merced de una denuncia por delito de odio, en esa extensión imparable y casi infinita del código penal que promovió Podemos. 

"A mi me cancelaron una cuenta en Facebook por delito de odio y por eso votaré a la ultraderecha, que me garantiza la libertad de expresión". Eso lo habrán escuchado ustedes. Que la ultraderecha es la garantía de la libertad individual, la libertad para tomarme cañas durante el confinamiento. Habrán leído ustedes a periodistas que abogan por esas libertades, como el protofascista Xavier Rius, que se manifiesta por la libertad de Desokupa. Mi cuñado (mientras se zampa un chuletón de Ávila en su punto, jugoso y sangriento), me cuenta que se siente amenazado por el feminismo mal entendido. Y usted le ha aplaudido.

Usted debe estar a favor de la libertad. Sin acordarse de que la libertad, sin previa igualdad, solo es la libertad del lobo para comerse a las ovejas.

Ustedes habrán escuchado que la Ley de Irene Montero ha soltado a muchos presos por delincuencia sexual. Y eso me lo dijo una compañera de trabajo que se las da de muy de izquierdas. Quizás no sepan que jamás una reforma legal había generado tantas revisiones de condena como ésta. Y eso no quita el error de Montero, pero hay que saberlo todo. Montero se equivocó, pero solo porqué no calibró la potencia del fascismo agazapado en el sistema judicial.

Habrán escuchado ustedes que Bildu nos gobierna. Y quizás lo hayan repetido: que nos gobierna ETA. Sin recordar que ETA despareció y que Bildu no tiene un solo ministro. Quizás haya dicho usted que el feminismo no está bien entendido, y que la mujer más feminista es la madre que pare y sigue en su trabajo, sin acogerse a la baja maternal. Lo dijo la señora Ayuso, que promovió entre aplausos muy distraídos la negación de un derecho ganado a pulso. O quizás haya dicho usted que la izquierda está en contra de la vida por defender el aborto libre y la eutanasia

En mi entorno laboral me soltaron: el islam es una invasión silenciosa. Me lo dijeron compañeras que se postulan de izquierdas, progresistas e incluso independentistas. De nada me sirvió contar que en los musulmanes yo veía a obreros mal pagados, a alumnos que se esforzaban por aprender el catalán y el castellano, y que rezar a un dios o a otro es una opción íntima e inocua. Y que está amparada por la Constitución.

¿Han escuchado ustedes que la delincuencia es extranjera en su mayoría? ¿Lo han repetido alguna vez? ¿Lo han escuchado sin rechistar en la barra del bar? ¿Se les ha ocurrido que la inmigración vive de paguitas y que las mujeres musulmanas obtienen cochecitos para pasear a sus bebés subvencionados por los servicios sociales del ayuntamiento? 

¿Ha dicho usted alguna vez que Sílvia Orriols dice las verdades que nadie se atreve a decir? ¿Se ha preguntado usted porqué los votantes de Ripoll pasaron del independentismo de Junts al fascismo de Orriols con tanta facilidad? ¿Era el independentismo el prólogo del fascismo? 

Vox no ganará las elecciones, pero quizás lo haga el señorito del cortijo que mueve sus hilos y dice que ahora pacto en Valencia o ahora no pacto en Murcia. O no pacto y luego sí en Extremadura. Vox ha ganado los corazones de las personas que creen que el sistema ha fracasado y hay que liquidarlo. Para darle paso al poder de Blackstone y a Desokupa, los más antisistema del mundo mundial. 

Esa es la tragedia de nuestro mundo, de nuestra querida y desdichada España. La España bipolar que no sabe si avanzar hacia el siglo XXI o retroceder hasta el XIX.

Pero hasta un XIX con los fondos buitre de hoy, que es lo que cuenta el señor Feijóo mientras mantiene su aspecto de gallego casi tonto que pasaba por aquí. Mientras les deja a los dóbermans el trabajo sucio.

Lo que nos jugamos es la democracia. 

Comentarios

  1. Hablas de la tragedia de España bipolar. tengo familia en Italia, y tres cuartos de lo mismo. No hablemos de Francia, Polonia, Hungría, Holanda y los tres nórdicos, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Los alemanes han vuelto a sacar mayorías en partidos que están vetados.
    Esto es una globalización, y esto no es sólo español ni bolsonariano, ni trumpista, es lo que hay y se ve, otro cambio de paradigma, como bien pones en el inicio del escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que estamos ante una tendencia del mundo occidental. Pero en alguna poarte debe de empezar la respuesta. España es una posibilidad. De otro modo, les dejamos a las generaciones próximas un paisaje muy lamentable.

      Eliminar
    2. Me gustaría, si es que lo sabes esbrinar, si es que tienes ese don del que yo carezco, que me digieras, me saques de dudas y confusión y pudieras colocarme en su justa medida las declaraciones nada sospechosas por ultras, de las que hizo gala la Sra Yolanda Díaz y de las que se ha retractado, es evidente, sobre la censura a los periodistas y que constaban en el programa de SUMAR: 5.3.1. Artículo 29, que como no será creíble, lo traspongo en un enlace de un diario rancio, pero que aún lo mantenía (puede ser por ese hecho).:
      https://www.20minutos.es/noticia/5145337/0/asi-era-comite-verdad-proponia-sumar-regular-prensa-rectificado-criticas-recibidas/
      La pregunta es: ¿ La tendencia es sólo por parte de la ultraderecha o toca también , de ramalazo, a las nuevas formaciones que hacen gala de su progresismo asimétrico?
      Un abrazo

      Eliminar
    3. A priori, y por tradición personal, votaré al PSOE el 23J, sin dudas de ninguna clase. Pero debo reconocer que Díaz es una propuesta interesante y muy sensata. Su propuesta de la herencia de 20.000 € es algo bien pensado y en sintonía con otras propuestas de las socialdemocracias europeas. Lo que nos estamos jugando es demasiado grave como para andarse con remilgos. Eso no quita que las izquierdas más ideológicas cometan errores, y par ello dejo el enlace a la ponencia final de la UPEC, muy oportuna. Pero hay que andarse con cuidado con las propuestas de libertad de la derecha, y la potencia de sus medios de comunicación. Uno debe saber quién está detrás de cada medio .
      https://www.youtube.com/live/0MKIG5tno6k?feature=share

      Eliminar
    4. Gracias por el enlace. Desconocía su existencia. Las cosas se han vuelto muy complejas, y yo, desde mi óptica, lo que he visto es una ayuda inmoral por parte del PSC catalán ( y me sabe mal por el Sr Illa, al que conozco como filósofo, pero no como político) a todo este entramado del proses. Se puede opinar desde lejos, y ser muy progresista, pero el nativo de aquí, y al que ha perdido relaciones de aquí, y al que le han dado de lado los de aquí y en esos mismos parámetros no han ayudado en el porcentaje que debían hacer los socialistas de aquí solo por quedar bien con los del proses de aquí, pues como que no lo veo.
      Los socialistas me han decepcionado. Así, simplemente.
      Gracias por tu aclaración y tu respuesta.
      salut

      Eliminar
  2. En efecto, Lluis, no me vale justificar nuestra inacción con el argumento de las tendencias en otros países europeos o en los USA. Pero las elecciones próximas serán decisivas cara a lo posible o a lo lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Yo no justifico nada, y no me vale que no valga, yo pongo lo que hay y pregunto, porque queda claro que no estoy en la posesión de la verdad absoluta, pero con setenta años, algo habré visto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LES COSES DE LES ROSES

Vaig a la farmàcia a comprar aigua oxigenada (3,90 euros el mig litre) i la senyora em regala una rosa minúscula, blanca i lila. Li dic que moltes gràcies, senyora, que se la guardi, que ja vindran altres senyors que apreciaran millor el detall, millor que no pas jo. Després passo pel súper per un parell coses que em feien falta (plàtans de Canàries i olives farcides d'anxova, 7,57 euros) i la caixera diposita una rosa fúcsia al damunt de la compra sense dir ni ase ni bèstia -ni tan sols no em mira. És Sant Jordi i toca la cosa de la rosa, de la mateixa manera avorrida i protocol.lària que toca el dia del Dòmund o el Dia del Caudillo el 18 de juliol. Deixo la rosa a una banda, li dic que no tinc targeta de client, pago i marxo. Quan era molt jove em dedicava a la pintura i feia exposicions de quadres pels bars i els restaurants. Passava algunes tardes al local i em convidaven a cerveses i de vegades venia alguna pintura. Després, ja més maduret, vaig posar-me a escriure i em van pu...

VILAWEB TAMBÉ PARLA DEL PAPA

El respectable públic està sofrint un publireportatge catòlic massiu i inacabable. Cal reconèixer que l'església de Roma té la mà trencada en litúrgies que alhora son espectacles, amb un poder hipnòtic que resulta fascinant. Però tal vegada era innecessari dedicar 24 hores al dia durant diversos dies en informatius sobre el funeral al Vaticà, més encara si tenim en compte que la Constitució es declara aconfessional i que la ciutadania espanyola no es deleix per anar a missa. Durant aquests dies, les editorials d'un dels digitals independentistes més combatiu, l'inefable Vilaweb, ha preferit demanar la dimissió de Salvador Illa per cometre el pecat d'espanyolitzar Catalunya (sic), però el mitjà ha tingut algun moment per parlar de Roma i els seus cardenals. I ho ha fet amb una entrevista a un senyor que es diu Vicenç Lozano, antic corresponsal al Vaticà de Tv3. L'aportació de Lozano entra en el camp de la conspiranoia i afirma que hi ha una conspiració ultradretana p...

LA PÀTRIA ÉS LA LLENGUA (CATALANA)

Fa molts anys vaig fer una visita a Alemanya i recordo haver vist uns adhesius on es podia llegir "In Deutschland, Deustch". Sembla que hi havia patriotes alemanys que no volien saber res de l'anglès. La qüestió de l'idioma, a Alemanya, és complexa. El nazisme va decidir que els territoris on es parla alemany eren Alemanya i aquest fou l'argument per annexionar-se, més o menys per força, Àustria i parts d'altres països. Catalunya, per fortuna, s'annexiona altres territoris de forma molt més naïf i es limita a imprimir plànols dels països catalans: el seu annexionisme és una postal de colors on no hi pot faltar l'Alguer, aquell poblet de Sardenya que tant els agrada, malgrat que allà coneix el català un 15% de la població. Però una vegada i una altra es repeteix que Catalunya té una llengua pròpia i s'insinua que el veritable bon català parla en català i, no cal dir-ho, escriu en català. Per aquest motiu, personalitats de la política i dels mitjans ...