Ir al contenido principal

VAMOS A DEROGAR EL SANCHISMO (1)



El señor Feijóo se propone derogar el sanchismo.

Voy a imaginarme lo que supone la derogación del "sanchismo", entendido como las leyes aprobadas durante el gobierno del PSOE:

Queda derogado el aumento del salario mínimo: volveremos a los 600€.

Queda derogada la reforma laboral: volveremos a la de Fátima Báñez.

Queda derogada la ley de la vivienda, el que pueda pagarse el alquiler que ponga el propietario, bien, el que no pueda, allá él.

Desaparece el ingreso mínimo vital.

Queda derogada la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, el Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de Trata, Explotación Sexual y en Contextos de Prostitución.

Se deroga la bajada del IVA del 10 al 4 % de los productos de higiene femenina, preservativos y anticonceptivos no medicinales.

Se acabarán los ERTES, las moratorias y cualquier tipo protección ante nuevas pandemias o situaciones de alto riesgo para la población. Ni estados de alarma, ni dinero público para vacunas, mascarillas, ni atención sanitaria a contagiados.

Se acabará con las becas para los más necesitados, las becas serán para los ricos. Se aumentarán las partidas económicas para los colegios privados y concertados. Las pensiones bajarán a las cuantías que estableció el PP, y de subidas conforme al IPC, nada de nada.

Una vez derogado el sanchismo, me pongo a investigar el programa político y económico del señor Feijóo. La primera sorpresa consiste en descubrir que no hay programa. Exceptuando algunas líneas burdas que giran alrededor de la bajada de impuestos.
No lo pone en ningún lado, pero esa bajada de los impuestos solo puede representar una nueva privatización de servicios públicos, recortes en sanidad y educación y mucho ladrillo.


(Continuará)

Comentarios

  1. El sanchismo es un bloque. No hay socialismo como no hay demócratas cristianos. Hay el bloque progresista, que así se hace llamar, y el conservador.
    Y no está mal eso de "sanchismo". ¿Por qué?, sería la pregunta, porque a lo contrario que han hecho todos los partidos, gobernantes y opositores, el sanchismo no deja delfín. Todo lo que se le ha antojado sombra ha estado borrado: Aguilar, Ábalos, Lastra, o la Calvo vicepresidenta. El PSOE es un erial. Yermo como terreno quemado, no hay sucesor, porque él sólo se cree el supremo.
    El gallego no tiene programa, pero el progresista, ya no se autodenomina socialista, va a golpe de impulso y salto de mata.
    Son la misma cara con mismo valor, lo que sucede es que uno te engaña, mientras el otro solo te miente.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado derogar la ley que sube las pensiones con el Ipc y volver a las subidas del 0,25%. Sería interesante saber cuántos jubilados han votado PP-Vox, los que iban a votar vigilados por monjitas, todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juanita en el balcón

Veo muchas mañanas a Juanita, fumando en su balcón. Es una mujer anciana, bata de cuadros y zapatillas de fieltro. Fuma en el balcón de una calle pobre. Juanita ha visto como cambia el barrio, como pasa de pobre a más pobre. Juanita, des de su balcón, ha visto como la tienda de ultramarinos de aquellos murcianos ahora la llevan dos chicos de Tánger que venden la fruta muy barata pese a la inflación y a la reduflación y a todas las demás camamas. A Juanita su marido la obligaba a fumar en el balcón. Su marido le decía que las mujeres decentes no fuman y que eso de fumar en el balcón tampoco está bien porqué todo el mundo te verá y sabrán que fumas, como las indecentes. El marido de Juanita murió hace años pero ella sale a fumar al balcón. Se pasa mucha horas en el balcón, porque a Juanita le gusta fumar y ver la calle. Su marido veía Tele 5 mientras ella fumaba y miraba la calle con esos cerezos bordes y las furgonetas blancas. La vida transcurre bajo los pies de Juanita, que fuma en su

VUELVE EL HOMBRE

Lo dijo Salvador Espriu: a veces es necesario que un hombre muera por un pueblo, pero jamás que un pueblo muera por un hombre. Puigdemont no leyó a Espriu. La formación con la que se presenta a las elecciones (no se le puede llamar partido) lleva su nombre y el de Cataluña. No hay ideología, solo el hombre y la patria. ¿Para qué se necesita una ideología, teniendo a un hombre y a una patria? Las ideologías se han convertido en una molestia, en un engorro. El adjetivo ideológico es despectivo. Puigdemont ensancha los límites del populismo, sin vergüenzas ni tapujos. Pronto le saldrán imitaciones, y no sería nada raro ver la candidatura de su gemela, que podría llamarse Populares + Ayuso por España. Por ejemplo. La derecha catalana sigue innovando en su descenso hacia el vacío patriótico. Es un mundo sin reglas: el capricho del Caudillo es la ley. Puigdemont sigue encerrado en su castillo escribiendo listas de acólitos, personas sin experiencia política alguna, sin experiencia de gestión

VOX EN TERRASSA

Se presentó la señora Alicia Tomás, concejal de Vox, en la puerta del colegio, acompañada de por lo menos un hombre, cámara en mano. Son las nueve de la mañana y las familias llevan a sus hijos. La señora concejal empieza su discurso, y la grabación recoge a esas familias y a sus retoños detrás de ella. Las palabras de la concejal aluden directamente a esa gente que, en su opinión, se llevan todas las ayudas públicas. Se refiere a los pobres de religión musulmana. Ella y su partido se presentan como la última muralla ante lo que no nombra, y que es la teoría de la gran sustitución. Los penúltimos no quieren a los últimos, dijo Henry-Lévi. Desconozco el dato, pero es posible que Alicia descienda de emigrantes. Lo vimos durante el procés independentista, fenómeno supremacista del cual Vox parece un epígono, una prolongación que usa los mismos métodos, los mismos miedos, las mismas estrategias de confrontación para crear un escenario de pobres contra pobres, para dirigir el malestar hacia