Ir al contenido principal

VAMOS A DEROGAR EL SANCHISMO (1)



El señor Feijóo se propone derogar el sanchismo.

Voy a imaginarme lo que supone la derogación del "sanchismo", entendido como las leyes aprobadas durante el gobierno del PSOE:

Queda derogado el aumento del salario mínimo: volveremos a los 600€.

Queda derogada la reforma laboral: volveremos a la de Fátima Báñez.

Queda derogada la ley de la vivienda, el que pueda pagarse el alquiler que ponga el propietario, bien, el que no pueda, allá él.

Desaparece el ingreso mínimo vital.

Queda derogada la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, el Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de Trata, Explotación Sexual y en Contextos de Prostitución.

Se deroga la bajada del IVA del 10 al 4 % de los productos de higiene femenina, preservativos y anticonceptivos no medicinales.

Se acabarán los ERTES, las moratorias y cualquier tipo protección ante nuevas pandemias o situaciones de alto riesgo para la población. Ni estados de alarma, ni dinero público para vacunas, mascarillas, ni atención sanitaria a contagiados.

Se acabará con las becas para los más necesitados, las becas serán para los ricos. Se aumentarán las partidas económicas para los colegios privados y concertados. Las pensiones bajarán a las cuantías que estableció el PP, y de subidas conforme al IPC, nada de nada.

Una vez derogado el sanchismo, me pongo a investigar el programa político y económico del señor Feijóo. La primera sorpresa consiste en descubrir que no hay programa. Exceptuando algunas líneas burdas que giran alrededor de la bajada de impuestos.
No lo pone en ningún lado, pero esa bajada de los impuestos solo puede representar una nueva privatización de servicios públicos, recortes en sanidad y educación y mucho ladrillo.


(Continuará)

Comentarios

  1. El sanchismo es un bloque. No hay socialismo como no hay demócratas cristianos. Hay el bloque progresista, que así se hace llamar, y el conservador.
    Y no está mal eso de "sanchismo". ¿Por qué?, sería la pregunta, porque a lo contrario que han hecho todos los partidos, gobernantes y opositores, el sanchismo no deja delfín. Todo lo que se le ha antojado sombra ha estado borrado: Aguilar, Ábalos, Lastra, o la Calvo vicepresidenta. El PSOE es un erial. Yermo como terreno quemado, no hay sucesor, porque él sólo se cree el supremo.
    El gallego no tiene programa, pero el progresista, ya no se autodenomina socialista, va a golpe de impulso y salto de mata.
    Son la misma cara con mismo valor, lo que sucede es que uno te engaña, mientras el otro solo te miente.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado derogar la ley que sube las pensiones con el Ipc y volver a las subidas del 0,25%. Sería interesante saber cuántos jubilados han votado PP-Vox, los que iban a votar vigilados por monjitas, todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BARCELONA Y EL TIEMPO

Nací en esta callejuela de la foto. Entonces se llamaba Virgen del Pilar y hoy los nuevos tiempos la llaman Mare de Déu del Pilar. Y este soy yo, mirando los balcones de la fachada, 50 años después de haberme marchado de aquí. Salvo las fachadas, ya no reconozco nada. Un poco más arriba, tocando ya casi a la Calle Alta de Sant Pere (hoy Sant Pere més Alt), hay una librería de segunda mano muy pero que muy recomendable. Aquí estuvo la imprenta Bové. Eso me alegra. La librería mira hacia el pasado con dulzura y le hace un guiño semántico a la antigua imprenta. Compro un libro de Juan Eduardo Cirlot, de Siruela, para festejar esa buena nueva y luego lo regalo. Solo está en mis manos unos pocos segundos. Más tarde caigo en la cuenta de que la editorial Siruela todavía existe, aunque orientada hacia otra parte. No me asalta la nostalgia, contra toda previsión. Siento más bien algo ligero y tierno. Casi no queda rastro de la calle de mi infancia aunque cuando uno se detiene percibe olores y

Un ciudadano salvadoreño

A mi también me sorprende un poco lo del mediador internacional para un conflicto que no existe, y lo repito: no existe conflicto alguno entre Cataluña y España. Ningún conflicto nos enfrenta a los ciudadanos de Barcelona con los de Badajoz. Si existe algo así como un conflicto, ese conflicto está entre catalanes de distinta filiación emocional y política. Lo demás es el relato pervertido de unos líderes ansiosos. Si se necesita de veras a un mediador, se necesita un negociador entre los catalanes purasangre y los charnegos, como yo. Si acaso hay un problema, es un problema catalán. Entre una Cataluña tradicionalista y ciega y una Cataluña abierta, real, plural, con mil identidades lenguas colores sentimientos formas de amar sentir trabajar ser pobres hablar escuchar callar dormir, temer y soñar.  Puede que haya un conflicto (que no es conflicto si no simple disputa por el poder) entre partidos políticos que quieren pellizcar fragmentos de poder, cargos y buenos sueldos. Pero ese tipo

WIFREDO PARA NIÑOS DE RIPOLL

  Lo que les presento son algunas viñetas de un comic (antes TBO) que se edita en Cataluña. La publicación tiene una larguísima historia y una cruz de San Jorge, que es la Cruz de Hierro en versión regional. Durante muchos años fue un faro patriótico y de la lengua catalana frente al franquismo, que la toleró sin muchos remilgos. En esta revista, llamada Cavall Fort y que ahora los ayuntamientos valencianos de PP y Vox repudian y cancelan, siempre se practicó la mezcla de lengua y patria. Hablar en catalán o leer en catalán implicaban una visión nacionalista incluso sin mencionarlo. Eso lo saco de mis apuntes sobre la formación del espíritu nacional catalán, que algún día publicaré. Ha habido miles de lectores y cientos de escritores catalanes sin un ápice de nacionalismo, pero esos se soslayan. Se soslayan por tibios, ignorantes o botiflers. Es un credo que se fomenta en la infancia. Si enseñas el catalán a un niño, creas a un futuro patriota. Ese es el catecismo. La identificación en