Ir al contenido principal

BOMBARDEAR IRÁN COMO DEPORTE OLÍMPICO


Unos meses atrás escribí algo sobre la masacre de Gaza por aquí y no tardé en recibir un comentario airado: lo tuyo es antisemitismo clásico, me espetaron. Quien me soltó esa perla es una persona con quien coincido en muchos otros puntos de vista ideológicos y políticos, pero me quedó claro que si uno escribe algo contra la barbaridad de Israel en Gaza comete antisemitismo, un grave pecado. Y es curioso, pero la verdad es que, si uno piensa en los pueblos semíticos, descubrirá que tan semitas son los israelitas como los palestinos. Dicho de otro modo: quien aplaude el genocidio de los gazatíes también es un antisemita.

Otra cosa sería si hablamos de sionismo y de antisionismo, aunque eso también es complejo pero quizás menos que lo anterior. En realidad, sin embargo, se trata del señor Netanyahu, un tipo bravucón y belicista de la extrema derecha israelita con el que casi nadie se atreve. Es más: ahora que lo pienso, solo por haber escrito de él lo que he escrito en la línea anterior puede que mañana me encuentren pajarito en mi casa, víctima de una intoxicación atípica o de una sobredosis de una droga que jamás he tomado. Si es así, no se esfuercen en denunciar a Benjamin, ya que saldrá impune.

Ahora Benjamin se ha puesto a bombardear a Irán, que es un deporte practicado con asiduidad y cuando Irán le responde dice que no tiene derecho a defenderse. Hay que recordar que su masacre genocida en Gaza obedece al "derecho de defensa" que se arroga, en una nueva demostración de lo fácil que es practicar la doble moral y quedarse tan pancho. La cosa no pinta nada bien y, para variar, por el momento ya sabemos que este verano pagaremos la gasolina más cara gracias a las ocurrencias belicistas de Netanyahu, el hombre que bombardea Gaza, el Líbano e Irán y a veces el Yemen, y todo al mismo tiempo y en todas partes sin dar explicaciones.

Les recomiendo ver de nuevo "Éxodo", la peli de Otto Preminger de 1960. Se lo recomiendo porque podrán ver a un joven y exultante Paul Newman (a veces sin camiseta) y una justificación bastante chunga del sionismo y sus razones. El aparato propagandístico judío no se corta mucho, aunque debe contarse que en Israel se producen cintas interesantes que cuestionan las políticas expansionistas y totalitarias, pero no se divulgan mucho. Hay que rastrear un poco en Filmin para encontrar discrepancias, pero ahí están, discretas y solapadas, no vaya a ser que el estado israelí se ofenda y tome represalias, y nos lance tres misiles a la central nuclear de Vandellós.

El bombardeo de Irán parece oportuno o incluso bello, o así nos lo presentan: debemos evitar que los discípulos de Alá tengan armamento nuclear, nos dicen, porqué por lo visto solo pueden tener bombas nucleares los de Yahvé el bonachón, el dios que calcinó Sodoma por motivos nunca aclarados. A día de hoy no se sabe si Israel dispone de bombas atómicas, aunque yo diría que no sería nada sorprendente. Su extraño derecho a defenderse masacrando a los demás debe estar detrás de su permiso para matar a quien les plazca y sin que nadie se oponga.

Se lo diré en palabras más bien soeces: vivimos un tiempo asqueroso en un mundo de mierda, y de eso son responsables unos cuantos elementos, pocos per suficientes, entre los cuales se halla un tal Benjamin, tipejo dispuesto a masacrar a quien no le cae bien. Por mucho menos de lo que hace este tipejo, la OTAN mandó cazabombarderos a Serbia y luego capturó a los genocidas, los juzgó y los encarceló. 

Comentarios

  1. Por mucho menos de lo que hace este tipejo, la OTAN mandó cazabombarderos a Serbia y luego capturó a los genocidas, los juzgó y los encarceló....
    Hay una pequeña diferencia, mi buen Lluis, la del poder del loby judío, ya ves que no pongo israelí, que es otra historia.
    Los hebreos se cabrean si no separamos lo religioso de lo civil, pero al mismo tiempo lo utilizan. Decir israelí o hebreo no es lo mismo que decir judía, pero la presión del loby judío es la que hace que hoy Israel sea lo que es.
    Y es cierto, palestinos (filisteos en la Biblia) y judíos ( de la tribu de Judá) son primos hermanos por semíticos. Tan primos hermanos que les diferencia un ápice. Los filisteos fueron aquellos semitas que no marcharon en el -1800 a.C. a Egipto, que, sin embargo, si lo hicieron los de Judá (también semitas) debido a la hambruna. Allí les esperaba José, el de los sueños de siete años de vacas gordas y otros siete de flacas, con su posición privilegiada en la corte.
    500 años después se produjo el Éxodo, -1200 a.C. Los que volvieron a la Palestinae (Filistea), unos 600.000 según cálculos, se enfrentaron con los que se habían quedado porque sus costumbres eran laxas y no habían estado preservadas en la ortodoxia como si lo hicieron los de la tribu de Judá.
    Y desde entonces aquello está en guerra permanente.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo de la película, la escena del médico de fama mundial, repartiendo jabón y agua, entre los niños del barco, como única cura para los oídos. No tenían otros medios. Tanto la película, como el barco para transportar a los emigrantes judíos a Palestina, decían que los habían financiado el Movimiento Sionista Internacional. Al principio los palestinos musulmanes y los palestinos judíos asentados desde siglos en el territorio, no se opusieron, pero ante la avalancha de emigrantes de todo el mundo, pronto surgieron los problemas y la violencia, hasta hoy día. Mi generación le ha tocado vivir los hechos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

L'HUMORISTA PUTAESPANYISTA

Sí que deu tenir límits l'humor: per dalt, els límits que l'enginy i la intel·ligència de l'humorista imposen. Per baix, tan sols es tracta de veure fins on d'avall es pot caure. Tenint en compte que cap avall no deu haver-hi límits, l'humorista es pot deixar anar pel pendent de la vulgaritat, l'insult més groller o la cacofonia fàcil. Com que fer riure és més difícil que fer plorar, l'humorista pot talentós té el recurs de buscar un humor facilot, pel broc gros, de riallada bruta i esdentegada. Humor de barra de bar a les hores petites. Hi ha un humor que apel·la la intel·ligència i la sensibilitat. I un altre que crida les vísceres. Als nens i a les nenes els fan riure els acudits sobre pets i llufes i caques, i a l'infant que roman dintre nostre sempre el faran riure aquestes bromes escatològiques. De la mateixa manera, al preadolescent li fa molta gràcia que algunes paraules apareguin a l'acudit: especialment penis, vulva, puta i etc. El preadole...

MAL ESTÁ LO QUE BIEN ACABA

La familia Pujol se sienta en el banquillo doce años más tarde. Por alguna oscura razón la justicia se torna lenta a veces y otras es veloz. Contra el fiscal, a la velocidad del rayo. El juicio contra Jordi Pujol llega tarde y cansado, fuera de los focos, apenas es noticia. Quizás ya nadie quiere acordarse del desastre, a nadie le gusta reconocer que proviene del horror. Así, a pesar de la tardanza y la pereza, no puedo evitar echar la mirada atrás y recordar el largo desierto, el oscuro y largo desierto que fueron los gobiernos de Pujol, el mal profundo que le infligió a la sociedad, no tan solo a la catalana aunque especialmente a la catalana. Fueron aquéllos años muchos años y muy pútridos. Gracias a la edición en facsímil del primer número de El Triangle, enero de 1990, en el 35 aniversario que acabamos de celebrar, recuerdo cosas que todavía retumban en los rincones de la memoria de la infamia y llego a sentir algo parecido a la vergüenza ¿de veras vivimos todo esto sin apenas inm...

UN MATÓN EN BADALONA, EN INVIERNO (¿Y EN VERANO?)

Quizás tras tantos años en la educación primaria, tengo una deformación profesional: cuando veo a un adulto me lo imagino como era cuando era niño. He aprendido a distinguir aquellas cosas del carácter que no cambian jamás, ya que deben responder a la configuración psicológica más profunda del individuo. Es muy fácil equivocarse, ya lo se, es solo un pasatiempo: no se vayan a pensar que soy un trastornado o que no tengo nada más que hacer. Pero es divertido. Con los políticos funciona bastante bien, ya que uno puede rastrear en su biografía y sacar conclusiones. El otro día me fijé en el señor García Albiol, alcalde de Badalona. Tipo muy alto, con unas grandes manos que se mueven mucho hacia adelante, como si el hombre estuviera calibrando la posibilidad de darte un bofetón tremebundo. Habla despacio y se inclina hacia el interlocutor, acostumbrado a que sus interlocutores sean siempre más bajitos. Le gusta el verbo directo, algo bronco, no hace bromas ni chascarrillos. Me lo imagino a...