Ir al contenido principal

EL DIABLO ES PELUDO Y ARGENTINO

A los apocalípticos y a los catastrofistas cualquier noticia les corrobora su tesis: el mundo se acaba y está cayendo en manos de los demonios. Lo dijo Shakespeare en La Tempestad: el infierno está vacío y todos los demonios están aquí. Si ustedes conocen la obra del genio inglés, sabrán como termina. Solo les anticipo que el final es pacífico, de perdón e indulgencia. Dicen que William era católico.

El último demonio detectado es un tal Milei, que se parece más a un pobre diablo trastornado que a un demonio tremebundo. Ya lo iremos viendo, pero esa clase de anarcocapitalistas suelen rebajar mucho sus furias cuando llegan al corazón del sistema y el sistema les engulle. Fíjense en el desdichado Puigdemont, tipo también de pelambrera irredenta, que termina por pactar contra lo que más odiaba, lo que más pretendía destruir.

Resulta fácil (y gratuito) juzgar como votan los argentinos sin ser argentino y viéndolo des de la barrera europea, y más barato aún pronosticar la debacle. Este tipo de fantoches, nacidos en los platós de televisión y con una innegable habilidad para el espectáculo, suelen tener una efervescencia rápida que precede a una caída vertical. En España tuvimos a nuestro político de plató televisivo, también provisto de cabellera singular. Díganme donde está, a día de hoy, don Pablo Iglesias y su verbo tremebundo, dispuesto a provocar temblores profundos.

En el zoológico independentista hubo otra melenilla reseñable: Jordi Cuixart, que hablaba como un profeta terrible, lleno de visiones ígneas y con la mirada medio torva medio iracunda, y profetizaba grandes terremotos, y usaba un verbo místico, romántico, anticuado. Hombre de profundas convicciones religiosas, como la mayoría de los líderes del "procés", Cuixart está en Suiza concentrado en sus negocios y callado y como ausente. El pobre chico es catalán, y la pela tira mucho. Incluso Anna Gabriel, de quien sus peinados también generaron titulares se encuentra a día de hoy en el mismo país helvético y se ha cambiado de peluquero y vive cómoda, acomodada en el país de los ricos sin rechistar ni citar a Trotsky.

Los diablos vienen y van, entran y salen del infierno y el mundo gira, con la indiferencia habitual ante cualquier fenómeno humano. Milei hará lo mismo que Pablo Iglesias. No es malo que esos individuos iluminados lleguen al poder: la realidad les delatará como esperpentos encumbrados en un canal televisivo y luego devorados por su mismo ego.

Son Saturno y son sus hijos a la vez, son breves y de combustión rápida.

Comentarios

  1. Quizá, y compartiendo la idea general de tu pensamiento, me atrevería a poner otra frase que cuadra a la perfección con lo que nos comentas.
    Mefistófeles, le comenta a Fausto en un alarde de sinceridad, su cometido en la Tierra:
    "Donde está el ser humano, allí está el infierno, y donde está el infierno, allí tenemos que estar siempre".
    Nos dices, LLUIS, que "Los diablos vienen y van, entran y salen del infierno...", ellos si, tienen poder y patria potestad para hacerlo, pero no nosotros, seres humanos que hemos nacido aquí y moriremos aquí, pensando que nuestro terruño es mejor que el que hay cinco leguas aguas arriba.
    Un abrazo
    Bon día i salut ¡

    ResponderEliminar
  2. Milei, tiene la solución para Argentina(no sé si lo conseguirá),consiste en dolarizar la economía del pais , para realizar las compras y ventas al exterior en dólares e ir dejando su inútil moneda(puro papel),para que circule libremente el dólar. Para ello necesita iniciar con un fondo de dólares, algo que no tiene, así que tendrá que vender las empresas estatales ,sobre todo las relacionadas con el petróleo ,gas...Cuando tenga esos dólares, comprará al exterior (lo mínimo posible) pagando en esa moneda y exigirá que sus ventas al exterior también se hagan en dólares. De esa manera empezarán a circular los dólares por el pais.
    Todo el asunto es complicado y necesitará el apoyo de los sindicatos y el sacrificio de los trabajadores, a su plan económico. Difícil lo tiene .Puede ocurrir lo que tú dices y será un demonio, pero puede ser lo contrario y será un dios.
    A España se le exigió para entrar al Mercado Común, un plan de estabilización , sacrificios y lo consiguió ,los argentinos deberían aprender la lección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por razones laborales, Carlos, vi una anterior dolarización del peso argentino, algo similar a lo de ahora, y ya vendieron casi todo, no sé qué es lo que les queda por vender. De aquellas les vino un corralito, o sea, la disponibilidad de sacar una cantidad determinada de dinero diario, eso, si el banco tuviere fondos.
      Al pueblo argentino no se le puede pedir más, no tiene fuerzas.
      Te diré otra cosilla, de vez en cuando envío 125 euros a la provincia de Misiones, a un sacerdote que lleva allí Caritas, con el que tengo una más que excelente relación. Cuando va a buscar el dinero al banco, no le dan euros, ni dólares, le dan el cambio del día en pesos argentinos, y aunque le den una millonada, al otro día valen menos por la inflación, y no tiene más remedio que gastarlos todos en el día porque mañana comprará la mitad de carne y de pan. Así tampoco hay posibilidad de ahorro, que es lo que me cuenta. Ahhh, allí la pobreza severa está al 55/60% en la población.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por eso digo que es difícil, Miquel,pero lo que hay ahora tampoco es bueno,porque las transacciones al exterior lo hacen con la intervención China,como intermediario,en su moneda en yuanes.Lo que obliga a Argentina en realizar sus compras y ventas en los países que les admite esta moneda .
      Lo tiene difícil el nuevo presidente .
      Saludos

      Eliminar
    3. No sabía lo de los yuanes. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEAR MISTER VANCE

El candidat a vicepresident dels EUA al costat del senyor Trump és un home molt jove, o com a mínim molt jove per a la política nordamericana, ja m'entenen. D.J. Vance s'assembla a un home jove de qualsevol lloc del món occidental, un que podria seure al teu costat al transport públic, o a la taula del costat de la terrassa d'un bar del barri. S'explica d'ell que no va tenir una infantesa de nen ric, que ha viscut circumstàncies complexes, que s'ha guanyat el que té amb l'esforç. La cultura de l'esforç té molta predicació en el món educatiu actual, molt dominat per propostes juganeres. S'aprèn jugant? Segurament que el joc té un paper important en l'aprenentatge, un element que ens iguala a la resta dels mamífers. Però també deu fer falta entendre que alguna cosa ens diferencia de la resta dels animalons peluts. S'aprèn jugant: però no és el mateix jugar a l'escola i arribar a una casa d'un barri elegant on el pare és advocat i la mar

L'HEROI, EL TRAIDOR I EL PERIODISTA

Sobre la qüestió d'herois i traidors potser no s'ha escrit res millor que el conte d'en J.L. Borges que du aquests noms al títol. Algú pot participar d'ambues categories, ja sigui simultàniament o de forma consecutiva. Tot depèn de com es cantin les seves gestes, és allò que ara en diuen "el relat". En el cas de l'ex-presidemt Puigdemont, president d'una regió espanyola, l'home va transcórrer d'heroi a traidor en vuit segons de diferència. Això va passar el dia 10 d'octubre de 2017. Els qui encara el consideren heroi el continuen votant. Els qui el veuen traidor -cada cop més- han deixat de votar-lo. Acabem de saber que el mateix dia li havia encarregat a un subordinat fidel la tasca de buscar-li acolliment a la República de San Marino , aquell país diminut i muntanyós encabit al centre d'Itàlia. El petit president tenia preparada la fuga, tot i que es va saber guardar bé el secret. Als seus ministres els digué: demà aneu als vostres de

QUAN ÉS PROU CATALANA LA SANG?

  Sento el brogit al carrer. I els petards, clàxons, crits de joia. La final d'una competició europea que ha guanyat Espanya em troba mentre llegeixo la crònica d'un assassinat terrible, i em fa l'efecte d'estar vivint en un món estrany i obscur, incomprensible. La tragèdia m'arriba acompanyada d'un esclat d'alegria que circula pels carrers de nit.  L'home, després de matar la seva dona, es refugia en un pis del barri. Finalment, la policia el troba i el deté. Llavors, els veïns surten al carrer i calen foc al domicili on s'havia amagat. Recordo aquest barri, de casetes menudes i els carrers estrets, deixats, abonyegats. Pels pendents costeruts ronden de nit els gats entre les deixalles. Una vegada vaig veure una cabra que corria davant d'un home que em feia senyals perquè li atrapés l'animal. Sovint apareixia un cotxe cremat, aquell esquelet de sutge, el perfum pudent dels plàstics. L'incendi forma part de la vida quotidiana, les nits s&